Día de la Visibilidad Lésbica 2015

El 26 de abril es un día reconocido dentro de todo el panorama LGTB gracias a que es el que se reconoce como el día de la Visibilidad Lésbica y que recuerda que a las lesbianas aún les queda mucho recorrido para llegar a una igualdad plena.

Rocío Vega • 26/04/2015

Lesbianas | Foto: Alena Yakusheva/Hemera/Thinkstock

lesbianas lesbianismo visibilidad lésbica derechos lgtb

Esta semana hemos hablado de distintas noticias sobre lesbianas de la misma manera que hacemos siempre pero hoy ha sido un día muy especial gracias a que desde aquí se pretende que se tome conciencia de las lesbianas y de la situación que tienen en los distintos países.

En España son muchas las asociaciones LGTB que, como cada año, destacan este día por el derecho de las mujeres lesbianas que, aunque ya gozan de muchas más ventajas que en otros países de los que aquí hablamos con frecuencia, lo cierto es que también se siente que hay mucha discriminación al respecto.

FELGTB ha sido uno de los que ha destacado en el día de hoy y además, ha dejado un anunciado bastante interesante: "Las lesbianas de FELGTB alzan la voz para pedir a las mujeres no heterosexuales que trabajan en el ámbito público que den un paso al frente y se conviertan en referentes sociales positivos que contribuyan a visibilizar la diversidad existente también entre las mujeres lesbianas"

Con esto lo que se quiere buscar sobre todo es que aquellas chicas lesbianas que sean personajes públicos no se escondan para que la visibilidad del resto sea mucho más amplia y se apoyen así, todos los derechos para las mujeres que gustan de personas de su mismo sexo.

No obstante, como hemos dicho, España apuesta cada día más por la libertad de las mujeres lesbianas a pesar de que en esta semana informamos de un desagradable suceso para una pareja de chicas de la Comunidad de Madrid que buscaban ser madres mediante reproducción asistida y se les paralizara el proceso. ¡Tenemos que seguir luchando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto