Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dick Cheney: el matrimonio gay debe ser resuelto por cada estado

El ex vicepresidente republicano de EE.UU se declara favorable a las uniones homosexuales, pero a condición de que cada estado legisle sobre el asunto.

Andres Bacigalupo • 03/06/2009

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

matrimonio homosexual ee.uu dick cheney republicanos mccain estados ley federal

Quién fuera el número dos durante la presidencia de George W. Bush (2000-2008) ha dicho a los medios norteamericanos que no se opone a los matrimonios entre personas del mismo sexo, siempre y cuando sea cada estado –y no la autoridad federal- el que legisle sobre el tema.

Dick Cheney, cuya hija es abiertamente lesbiana, dijo al National Press Club que "la gente debería ser libre para entrar en cualquier unión que quisiera, en cualquier compromiso que deseara ", aunque manifestó su oposición a que se apruebe una ley en el ámbito federal.

" Históricamente, la cuestión del matrimonio ha estado regulada a nivel estatal. Siempre ha sido un asunto de cada estado, y creo que es el camino que debería tomarse, sobre la base de estado por estado ", enfatizó Cheney.

Semanas atrás, informábamos sobre la hija de otro republicano –el ex candidato presidencial John McCain- quién también es lesbiana. Con alto perfil, Meghan McCain se involucró en el debate para legalizar el matrimonio homosexual en el estado de Nueva York, pidiendo el apoyo de los colegas de su padre para avanzar en esa medida.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto