Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dimas Cuevas se disculpa por sus comentarios homófobos

El periodista y candidato del PP al Senado por Albacete dijo que "las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas y de postre bollitos con nata".

Universo Gay • 07/02/2008

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

machismo dimas cuevas pp cuenca albacete marina moya homófobo españa rajoy pedro zerolo psoe maribel montaño felgtb lesbianas gays transexuales bisexuales

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) acusa al PP de homofobia gracias al periodista Dimas Cuevas, candidato del PP al Senado por Albacete, Dimas Cuevas. El colectivo de homosexuales ha explicado que el periodista Cuevas, había publicado entre otros comentarios que "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir tortillas y bollitos con nata, y las de homosexuales perritos calientes y plátanos al horno".

La Felgtb asegura que "los comentarios frívolos e irrespetuosos del periodista con la realidad de una minoría históricamente discriminada, los homosexuales, describen su talla moral". Antonio Poveda, presidente de la misma, reclama la igualdad de los derechos por igual de todos los ciudadanos y opina que dichos argumentos no demuestran la profesionalidad de ningún político.

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, y el secretario socialista de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, aseguran que la inclusión del periodista Dimas Cuevas como candidato del PP “es un escándalo que se ajusta bastante a la España que propugna este partido y a las ideas que defienden: intolerantes, machistas y homófobas". Asimismo preguntan a Rajoy si está de acuerdo con dichas afirmaciones con respecto a los homosexuales y al desprecio con el que habla de las mujeres.

Ante estos hechos el Partido Popular de Castilla La Mancha pidió disculpas por las frases homófobas de su candidato que se disculpa si alguien se ha sentido ofendido por sus comentarios, publicados en diversos artículos entre 2004 y 2006; p ero la presidenta provincial del Partido Popular y candidata al Senado por Cuenca, Marina Moya, opina que se ha realizado una campaña de desprestigio a Dimas Cuevas. Además quiso recordar una frase de José Bono en la que afirmaba que las mujeres del Partido Popular “besan de día y muerden de noche”, lo que considera una clara muestra de machismo.

Comentarios

Relacionado con Albacete

Contactos en Albacete Chat Gay Albacete Chat Lesbianas Albacete Guía LGTBI de Albacete Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto