Dimite el senador republicano homófobo que fue detenido por prostitución infantil masculina

Ralph Shortey, hasta el momento un representante del Partido Republicano ante el Senado de Oklahoma, ha presentado su dimisión del cargo y de la formación política después de ser pillado por la policía estatal en un hotel junto a un menor al que, según ha probado la policía, lleva un año pagando para mantener relaciones sexuales. Shortey ha impulsado proyectos de ley contrarios a los derechos de la comunidad LGTB.

Alexander Rguez • 29/03/2017

Dimite el senador republicano homófobo que fue detenido por prostitución infantil masculina | Foto: Youtube

estados unidos oklahoma senado politicos discriminacion homofobia abusos sexuales

Un importante miembro del Partido Republicano en el Senado del Estado norteamericano de Oklahoma ha presentado su dimisión y ha pedido disculpas a los ciudadanos después de ser detenido en un hotel junto a un menor de edad bajo acusaciones de prostitución infantil masculina.

Ralph Shortey, hasta el momento un representante del Partido Republicano ante el Senado de Oklahoma, ha presentado su dimisión del cargo y de la formación política después de ser pillado por la policía estatal en un hotel junto a un menor al que, según ha probado la policía, lleva un año pagando por mantener relaciones sexuales. Shortey ha impulsado proyectos de ley contrarios a los derechos de la comunidad LGTB.

"Doy las gracias a los votantes del distrito senatorial 44 por la oportunidad que me brindaron de representarles. Con motivo de tomarme esto con la responsabilidad adecuada, reconozco que la acusaciones contra mi persona suponen una distracción para los intereses de los votantes y para la sesión legislativa que debe servir a todos los ciudadanos de Oklahoma", ha indicado el hasta ahora senador del Partido Republicano en un comunicado enviado a los medios para comunicar su dimisión.

"Mi renuncia es prueba de mi respeto por el servicio público y por los derechos de los funcionarios elegidos por los ciudadanos. Pido respeto hacia la privacidad de mi familia, de mi esposa y de mis hijas mientras me defiendo de estos cargos", ha indicado el ex-senador republicano, quien pagó una fianza de 100.000 dólares tras haber sido detenido por la policía en un hotel en compañía del menor del que la policía estatal tiene pruebas de que lleva un año prostituyendo a cambio de dinero en distintos hoteles estatales.

El ex-senador del Partido Republicano ha respaldado leyes que promovían la discriminación de la comunidad LGTB en el Estado norteamericano, además de haberse opuesto al reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Dicho matrimonio igualitario fue legalizado en el Estado gracias a la decisión que tomó al respecto el Tribunal Supremo en el año 2015, momento en el que consideró que prohibir el matrimonio homosexual conlleva violar la Constitución estadounidense.

Comentarios

Relacionado con Oklahoma

Contactos en Oklahoma Chat Gay Oklahoma Chat Lesbianas Oklahoma Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto