Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dimite y se disculpa Milo Yiannopoulos, el trol gay que defendió al pedofilia

Milo Yiannopoulos, el trol y ferviente seguidor de Donald Trump que dendió la pedofilia, se ha visto obligado a dimitir del medio de comunicación de ultraderecha para el que escribía, Breibart News, tras la presión de sus propios colegas.

Luis M. Álvarez • 23/02/2017

Dimite y se disculpa Milo Yiannopoulos, el trol gay que defendió al pedofilia | Foto: Youtube

estados unidos milo yiannopoulos donald trump trol gay homosexual

Antisemita y antifeminista, racista y reaccionario, homosexual de ultraderecha y católico convencido, seguidor y defensor del presidente Donald Trump, además de bloguero y periodista, escritor y orador, Milo Yiannopoulos, de 32 años de edad, quien define a sí mismo como un «guerrero por la libertad de expresión», ha descubierto que no es lo mismo trolear con ironía, dejando claro cuál es tu verdadero punto de vista, que hacerlo con desprecio, única y exclusivamente para llamar la atención. Ante la presión de sus propios colegas, que amenazaban con abandonar el medio en el que trabaja como editor, Breibart News, se ha visto obligado a dimitir tras unas polémicas declaraciones en las que defiende la pedofilia, al hacer afmiraciones como que «no haría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael», refiriéndose a una agresión sexual de la que él mismo había sido víctima siendo adolescente a manos de un sacerdote.

«Me equivocaría al permitir que mis malas palabras desmerecieran la importante información que publican mis colegas, así que hoy renuncio de Breitbart, con efecto inmediato (… ). Esta decisión es solo mía», declara en una rueda de prensa en la que admite que ha cometido un grave error al defender la pedofilia. Para defenderse de sus detractores, comienza hablando de que él mismo es gay y fue víctima de abusos sexuales siendo adolescente, a manos de dos individuos, de los que uno de ellos era un sacerdote. Amparándose en su condición de víctima, Yiannopoulos afirma que siempre ha considerado que puede decir lo que quiera, sin importar lo escandaloso que fuera, pero tras revisar los vídeos de sus declaraciones sobre la pedofilia, afirma que son un error.

Por supuesto, se ampara en el humor negro, el sarcasmo y otras cuestiones que, en España, le habrían inhabilitado para poder presentarse a cualquier cargo electo (siempre que no fuera por un partido gobernante), pero que en su caso le llevan anunciar su propio medio de comunicación. «No crean que lo que ha pasado en las últimas 48 horas me frenará a la hora de criticar, ofender y provocar sobre cualquier tema que quiera. América tiene un gran problema con la libertad de expresión», amenaza el que se define como «supervillano más fabuloso de internet», a quien también han cancelado la publicación de una biografía como consecuencia de sus declaraciones.

De padre griego y madre birtánica, Milo Yiannopoulos nace en Grecia para crecer en un pueblecito del condado de Kent, en el Reino Unido. A pesar de que es de origen judío se identifica como católico. Abandona la Universidad sin terminarla, pero su biografía, Dangerous, se convierte en uno de los libros más solicitados de Amazon. Junto con algunos colegas universitarios funda el periódico online The Kernel, que sería después absorbido por el protal The Daily Dot, para entrar después como redactor en Breitbart News, un medio de extrema derecha que estuvo dirigido en un período por Steve Bannon, actual jefe de estrategia de Donald Trump, donde termina siendo él mismo absorbido por su voracidad.

Entre sus grandes éxitos, por los que no se vio obligado a dimitr, destacan su defensa de las terapias de conversión gays y sus afirmaciones en contra del colectivo LGBT cuando defiende que «deberían volver al armario», también es autor del breve discurso «el feminismo es cáncer», se refiere a los jugadores de videojuegos como «gente patética sin empleo que vive en los sótanos de las casas de sus padres», pide a Trump la deportación de la gente gorda. También es uno de los principales responsables de la lamentable campaña de acoso contra Leslie Jones, una de las protagonistas de Cazafantasmas (Goshtbusters, Paul Feig, 2016, Australia & EE.UU.), que llevaría Twitter a cancelar su cuenta, proporcionándole todavía mucha más notoriedad. Este mismo mes de febrero, llegaba a causar un verdadero altercado cuando se produce un estallido de violentas protestas ante su presencia en el campus de la Universidad de California, en Berkeley, por las que incluso su «Papi», como este agitador llama a Trump, salía a defender a su ferviente seguidor amenazando a la Universidad de retirar los fondos federales si no permitía la libertad de expresión, tema que Yiannopoulos iba a abordar en su «conferencia».

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto