Dinamarca: agredieron a tres hombres gays durante los World Outgames

Se trata de un británico, un sueco y un noruego. Las autoridades calificaron los ataques como “crímenes de odio” pues se habrían basado en sentimientos homófobos.

Andres Bacigalupo • 27/07/2009

Diferentes sexos, mismo amor - Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

dinamarca world outgames 2009 copenhague agresiones homofobia incidentes gays

Tres asistentes a los Wolrd Outgames, evento que reúne a en Dinamarca a gays y lesbianas de todo el mundo, fueron atacados la madrugada del domingo en Copenhague, según informó la policía danesa.

La agresión contra los tres hombres, de nacionalidad noruega, sueca y británica, fue incluida por las autoridades en la categoría de "crimen de odio" contra la orientación sexual de las víctimas.

Los tres agredidos fueron trasladados posteriormente a un hospital de la ciudad.

Los World Outgames 2009, uno de los mayores eventos mundiales para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) atraen a miles de visitantes a la capital de Dinamarca, país que este año celebra además el 20º aniversario de la ley de unión civil para homosexuales, pionera en el mundo.

La policía del país, tanto como los organizadores del evento han coincidido en que este tipo de incidentes “son raros” y que se trata de un caso “aislado”, según publica The Copenhagen Post. Además, ha trascendido que los atacantes serían dos hombres que actuaron en estado de ebriedad.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.