Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dinamarca: el portero que odia a los gays, separado de su equipo de fútbol

El club FC Midtjylland ha decidido apartar al polaco Arek Onyszko, quién ya tiene antecedentes penales por agredir a una ex esposa.

Andres Bacigalupo • 02/11/2009

Fútbol | Foto: Aksonov/iStock/Thinkstock

fc midtjylland fútbol homofobia gays dinamarca arek onyszko

Un equipo de la primera división del fútbol danés, el FC Midtjylland, ha desvinculado hoy al arquero polaco Arek Onyszko, tras la aparición de una autobiografía en la que el deportista reconoce abiertamente que odia a los homosexuales.

A través de un comunicado, el club ha dicho que " luego de leer el libro y discutir su contenido, no vemos otra salida que despedir a Arek ".

Antecedentes penales

Onyszko, de 35 años y uno de los mejores porteros de la liga danesa en la última década, había sido despedido en junio pasado por el OB danés tras ser condenado a tres meses de cárcel, uno de ellos en prisión incondicional, por agredir a su ex esposa.

El FC Midtjylland fichó al portero polaco una semana después y le hizo un contrato de dos años.

Las autoridades penitenciarias danesas le dieron permiso para cumplir la pena en libertad condicional aunque debía llevar un grillete electrónico.

Según señala la agencia EFE, el FC Midtjylland había desaconsejado a Onyszko escribir una autobiografía para concentrarse en el fútbol. " Nos dio a entender que había abandonado el proyecto, pero a pesar de las advertencias siguió adelante. El FC Midtjylland no ha sabido de la existencia del libro hasta ahora ", añade el comunicado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto