Chat

Contactos

Fotos

Guía

Diossa y Malyzzia, nominadas a los Goya

Hoy se han hecho públicas las nominaciones a los premios Goya 2008, entre las que se encuentra Diossa y Malyzzia, nominadas para la mejor canción por su tema Happy Happy Chueca, del filme Chuecatown.

Universo Gay • 17/12/2007

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

diossa malyzzia goya el orfanato belén rueda manual de la perfecta petarda universogay chueca chuecatown happy happy chueca blanca portillo emma suárez maribel verdú la caja kovak fado fados glommy sunday esa luz mataharis tristán ulloa álvaro de luna alberto san juan alfredo landa gracia querejeta david planell siete mesas de billar francés sergio g. sánchez la soledad las 13 rosas icíar bollaín emilio martínez lázaro jaime rosales oviedo express tatiana rodríguez ignacio martínez pepón nieto pablo puyol juan flahn alaska morocco nina hagen cáceres

Diossa es una diva polifacética que lo mismo se dedica a la música que a la interpretación o incluso la literatura, con 3 libros publicados y más en preparación. Junto con Malyzzia son las reinas de las funciones en teatros, salas de cabaret, shows de discotecas o fiestas de empresa con las representaciones más divertidas.

Nace en Cáceres y ya desde su infancia destaca por su pasión por la actuación, imitando a Nina Hagen o, incluso Alaska, las que más tarde escribiría el prólogo de su libro Manual de la perfecta petarda. Pero es en 1991 cuando nace el personaje Diossa, y forma el dúo de trash-cabaret Redentoras humilladas, junto a Malyzzia debutando oficialmente más tarde en la sala Morocco como teloneras de Fangoria. En 1995 se dan a conocer como Diossa y Malyzzia y desde entonces se han ganado la etiqueta de las “más divertidas”. A ambas les une la pasión por la interpretación y la escritura de sus experiencias o consejos, que lo hacen a modo de colaboración para distintos medios, en libros propios o en programas radiofónicos.

El director Juan Flahn pensó en ellas como artistas de la banda sonora de su filme Chuecatown, que protagonizado por Pepón Nieto y Pablo Puyol, entre otros, cuenta la historia de Leo y Rey, una pareja gay que vive en barrio de Chueca.

Referencia obligada en el mundo del cabaret, Diossa es colaboradora de Universogay, donde se encarga del consultorio petardo y es, además, la protagonista de nuestra felicitación navideña.

Entre las nominaciones a los Goya, destacan como mejor guión original Icíar Bollaín y Tatiana Rodríguez por Mataharis; Ignacio Martínez de Pisión por Las 13 rosas; Gonzalo Suárez por Oviedo Express; Gracia Querejeta y David Planell por Siete mesas de billar francés y Sergio G. Sánchez por El orfanato. Como mejor película destacan El orfanato, La soledad, Las 13 rosas y Siete mesas de billar francés; como mejor director compiten Icíar Bollaín, Emilio Martínez Lázaro, Gracia Querejeta y Jaime Rosales; y entre los actores y actrices se encuentran Alfredo Landa, Álvaro de Luna Alberto San Juan,Tristán Ulloa, Blanca Portillo, Belén Rueda, Emma Suárez y Maribel Verdú.

Diossa y Malyzzia, en la nominación a mejor canción original, compiten con los temas Esa luz de Mataharis, Glommy Sunday de La caja Kovak y Fado de saudade de Fados. Felicitaciones de los compañeros de Universo Gay.

Comentarios

Relacionado con Alaska

Contactos en Alaska Chat Gay Alaska Chat Lesbianas Alaska Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto