Chat

Contactos

Fotos

Guía

Diplomático holandés sufre asalto homófobo en Moscú

El diplomático holandés de 60 años fue asaltado en su domicilio en Moscú por dos hombres que se hicieron pasar por electricistas. Además de atarlo, pintaron en la pared de su casa las siglas LGTB y un corazón.

Marcia Solanas • 22/10/2013

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

holanda rusia diplomacia homofobia putin onno elderenbosch

Onno Elderenbosch, canciller de la embajada holandesa en Rusia, ha sufrido un asalto en su domicilio en Moscú del que todavía se están investigando sus causas.

Los asaltantes, dos hombres vestidos como electricistas que se hicieron pasar por tales después de que se hubiesen producido problemas con el sistema eléctrico del domicilio de la víctima, dejaron al diplomático atado a una silla, con heridas leves y con una pintada en el espejo del salón en la que se ve un corazón rosa atravesado por un flecha al lado de las siglas LGTB.

El incidente, que ha enfurecido a Holanda, se produce solo una semana después de que Dimitri Borodin, canciller de Rusia en Holanda, fuese detenido por la policía por presuntamente maltratar a sus hijos. En este caso, la policía holandesa no respetó la inmunidad de la que gozan todos los cargos diplomáticos ya que primó la seguridad de los menores, según informa El País.

Estos incidentes se suman a una larga lista de conflictos y tensiones entre ambos países precisamente en el año en que se celebran cuatro siglos de contactos comerciales y diplomáticos. Entre los diversos agravios, el gobierno de Putin contabiliza las muestras públicas de rechazo a su legislación homófoba, que fue criticada abiertamente por la ministra de Cultura holandesa, Jet Bussemaker.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto