Chat

Contactos

Fotos

Guía

Diputados británicos denuncian los abusos que estarían sufriendo los solicitantes de asilo LGTB

Diputados de Reino Unido han denunciado públicamente el acoso y los abusos que estarían sufriendo en la actualidad los solicitantes de asilo por motivos de orientación sexual e identidad de género en Reino Unido. Los diputados alegan que el acoso y los abusos tienen lugar mientras permanecen ingresados en centros de detención para inmigrantes.

Alexander Rodríguez • 09/03/2015

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

reino unido asilo inmigrantes politicos diputados europa discriminacion homofobia acoso

Diputados pertenecientes a varias formaciones políticas de Reino Unido han denunciado públicamente los abusos que estarían sufriendo los solicitantes de asilo LGTB en el país.

Los diputados han llevado a cabo dicha denuncia pública en la publicación de un informe que han elaborado sobre las condiciones de los solicitantes de asilo en los centros de detención para inmigrantes de Reino Unido.

Las conclusiones del informe de los diputados británicos son demoledoras: los solicitantes de asilo por motivos LGTB son víctimas del acoso y de los abusos en los centros de detención para inmigrantes.

"Estamos muy preocupados por la intimidación, el acoso y los abusos que sufren los detenidos LGTBI en los centros de detención para inmigrantes", han expresado los diputados en el informe.

Los diputados han recordado que la situación existente "no es aceptable", exigiendo al gobierno que cambie las normativas que rigen el tema para garantizar que los solicitantes de asilo por motivos LGTBI no sean víctimas del acoso del resto de inmigrantes internados en los centros de detención.

Los diputados también han solicitado en el informe que el gobierno cambie la ley para evitar que los inmigrantes estén retenidos en los centros más de 28 días, dado que en la actualidad no hay un límite temporal y pueden ser retenidos durante meses o años.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto