Chat

Contactos

Fotos

Guía

Diputados evangélicos de Brasil quieren limitar los derechos conseguidos por el Colectivo LGTB

Un grupo de diputados de Brasil ha conseguido aprobar una comisión parlamentaria del Estatuto de la Familia que define ésta como la unión entre un hombre y una mujer. La intención es retirar buena parte de los derechos al Colectivo LGTB.

Rocío Vega • 09/10/2015

Cristo Redentor Brasil | Foto:iStock/Thinkstock

brasil colectivo lgtb homosexualidad homofobia

Brasil es un país que durante todos estos últimos años, ha estado luchando contracorriente para conseguir hacer carrera en los derechos de las personas homosexuales. El Colectivo LGTB se ha visto muy limitado durante tiempo en el país y ahora, que al fin está todo mucho más normalizado, tratan de que nadie se ponga en medio del camino para arrebatar lo que es suyo.

Sin embargo, siempre hay personas que se sienten en desacuerdo con la igualdad y hacen todo lo posible porque esta no esté considerada. El caso de un grupo de diputados evangélicos de Brasil parece ser precisamente este puesto que están llamando a retirar cada uno de los progresos que se ha conseguido en materia LGTB.

Con la reciente aprobación de una comisión parlamentaria del Estatuto de la Familia dónde ésta queda definida como la unión entre un hombre y una mujer casi de manera exclusiva, se pretenda conseguir que los derechos de las personas homosexuales que hoy ya tienen ganados, se mermen y no puedan avanzar hacia más.

"Satanás está riéndose, desordenando la estructura de la familia, con los fuertes argumentos de los derechos humanos de la mujer moderna"es una de las declaraciones que ha hecho Takayama, en su muro de Facebook.

Algunos analistas concuerdan con que en la actualidad Brasil tiene el congreso más conservador de la historia y expuesto esto, no es de extrañar que cada vez haya más personas de las autoridades que están apostando por retirar derechos LGTB. Esperamos no obstante, que se pueda poner una solución rápida.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto