Diseñadoras se niegan a hacer invitaciones de boda gay

Joanna Duka y Breanna Koski son dueños de Brush & Nib Studio en Arizona, Estados Unidos, y están enfrentando un posible cargo de prisión y una multa de $2.500 por negarse a hacer invitaciones para una boda gay.

Ariel Alan • 15/12/2016

Diseñadoras se niegan a hacer invitaciones de boda gay | Foto: Youtube

matrimonio igualitario discriminación phoenix arizona estados unidos

Luego del avance que han tenido las leyes para el matrimonio igualitario y contra la discriminación en diversas partes del mundo, cuando aparecen cierto tipo de noticias, lo que aparentemente se ha ganado, parece perderse nuevamente. Y más allá de la ley, tiene que ver con un tema de prejuicio, educación e ignorancia. En Estados Unidos, dos dueñas de negocios cristianos en Arizona se han negado a hacer invitaciones para una boda gay. Ellas ahora están enfrentando un posible cargo de prisión y una multa de $2.500 por haber dicho que no a este trabajo, debido a sus creencias religiosas, según informa el portal Noticia Cristiana.

Las dueñas en cuestión del negocio son Joanna Duka y Breanna Koski, quienes están a cargo de la empresa denominada Brush & Nib Studio, una compañía de papelería que hace invitaciones para diferentes eventos, incluyendo bodas. Se les acusa de violar una ordenanza de Phoenix que protege a los homosexuales de la discriminación.

Según agrega la información difundida, la ordenanza vigente de la ciudad de Phoenix, Arizona también prohíbe que Duka y Koski “expliquen a los clientes y al público por qué sólo pueden crear el arte de acuerdo con sus creencias sobre el matrimonio”.

Al respecto de este polémico caso, han trascendido declaraciones de parte de la representante legal de Duka y Koski. Ellas están siendo representadas por la firma de abogados religiosa Alliance Defending Freedom (ADF).

“No forzamos a los artistas a crear expresión artística bajo amenaza de cárcel”, dijo a Fox News Kristen Wagoner, la abogada de ADF.

“Los estadounidenses no renuncian a sus derechos constitucionales porque quieren ganarse la vida para alimentar a sus hijos, ni tampoco los artistas”, añadió.

“Si ellos en alguna manera, directa o indirectamente, sugieren que pueden tener creencias basadas en el matrimonio entre un hombre y una mujer, pueden afrontar los seis meses de cárcel. Es una penalidad extrema”

Después de perder el caso en el nivel de juicio realizado en septiembre pasado, las mujeres están ahora presentando una apelación.

Se espera que la audiencia de las mujeres se lleve a cabo en las próximas semanas.

Comentarios

Relacionado con Arizona

Contactos en Arizona Chat Gay Arizona Chat Lesbianas Arizona Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto