Chat

Contactos

Fotos

Guía

Disney y la Universidad de San Diego ofrecen donaciones a la comunidad LGTB

La Universidad Estatal de San Diego anuncia una donación de 200 mil dólares para programas dirigidos a la comunidad LGTB, mientras que la de Disney asciende al millón de dólares. Otras compañías ofrecen productos gratuitos para víctimas de la matanza de Orlando y sus familiares.

Luis M. Álvarez • 21/06/2016

Walt Disney logo | Foto: Uso permitido

walt disney universidad estatal de san diego oneorlando jetblue amazon prime donaciones inclusión

La matanza de Orlando ha servido para sacar a relucir la homofobia soterrada en la sociedad estadounidense, marcando una clara diferencia entre el lado demócrata y el republicano, así como la falta de misericordia en los sectores religiosos más radicales. Sin embargo, al igual que ha sucedido en los estados de Carolina del Norte y Tenneessee, que se han encontrado con el rechazo de grandes empresas a sus leyes homofóbicas, la comunidad no sólo ha recibido la solidaridad de muchas empresas, sino que algunas de ellas, como la Universidad Estatal de San Diego y Walt Disney, han realizado donaciones para la realización de programas dirigidos a homosexuales, bisexuales y transexuales.

Un total de 200.000 dólares es la dotación que la Universidad de San Diego, (SDSU en sus siglas en inglés), de los que la mitad será destinada a apoyar centros del orgullo en las escuelas y la otra mitad para un programa de estudios destinado a la comunidad LGTB. «En este momento, dados los terribles eventos de Orlando, la gente necesita más educación sobre la comunidad LGBT», declara el activista David Gubser, partidario de la regulación de centros para la comunidad LGTB en el sur de California, así como defensor de que haya también campus universitarios específicos para la comunidad homosexual.

Aunque sin duda, la dotación más importante es la que ha anunciado Disney, que asciende hasta el millón de dólares, que irá destinado a las víctimas del atentado y sus familiares a través de OneOrlando, la fundación que el acalde de Orlando, Buddy Dyer, ha establecido para ayudar con los gastos médicos y funerarios.

«Estamos destrozados por esta tragedia y esperamos que nuestro compromiso contribuya a ayudar a la comunidad afectada por este acto sin sentido (…) Con 74.000 artistas que llaman a Orlando su hogar, lloramos la pérdida de las víctimas y ofrecemos nuestras condolencias a sus familias, amigos y seres queridos», declara Bob Chapek, presidente del Walt Disney Parks and Resorts (Parques y Resorts de Walt Disney, en español).

Los parques temáticos de Disney emplean a miles de personas LGTB, además de que la empresa ha sido pionera en políticas de inclusión. De hecho, la matanza de Orlando se produce pocos días después de que tuvieran lugar unas jornadas gays en Orlando, que muchas personas de la comunidad homosexual aprovecharon para visitar los parques de Disney. Otras compañías, como JetBlue están ofreciendo vuelos gratuitos a Orlando a los familiares de las víctimas y Amazon Prime está proporcionando servicio gratuito de entrega de botellas de agua y otros productos de avituallamiento para las personas que donan su sangre.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto