Chat

Contactos

Fotos

Guía

Disney y Marvel amenazan con boicot a Georgia por ley contra el colectivo LGTB

Walt Disney y Marvel Studios solicitan al gobernador de Georgia, Nathan Deal, que vete la ley que permite la discriminación del colectivo homosexual, de lo contrario no rodarán más películas en su estado.

Luis M. Álvarez • 24/03/2016

Guardianes de la galaxia | Foto: Uso permitido

cine reivindicación discriminación disney marvel ley legislación georgia atlanta estados unidos

El gobierno de Georgia ha aprobado el Proyecto de Ley 757, que incluye la polémica medida que permite a ciudadanos, empresas y entidades gubernamentales a la discriminación en base a creencias religiosas a personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Una ley que se encuentra actualmente sobre la mesa del gobernador del estado, Nathan Deal, que tiene hasta el 3 de mayo para escoger entre firmar y aprobar definitivamente la ley o vetarla. Por si el debate sobre la ley no fuera suficiente, Disney y Marvel le han dado un ultimátum, amenazando con abandonar el estado, centro de rodaje de algunas de sus últimas producciones, para llevar su negocio a otra parte.

«Disney y Marvel son empresas inclusivas, y aunque hemos tenido muy buenas experiencias con los rodajes en Georgia, planificaremos llevarnos nuestro negocio a cualquier otro sitio en caso de que se firme cualquier tipo de ley que permita la discriminación», indicaba un portavoz de Disney en un comunicado. El diario Atlanta Journal Constitution informa de que los incentivos sobre recuperación de impuestos han conseguido atraer a grandes productoras cinematográficas a Georgia. Marvel acaba de comenzar el rodaje de la secuela de Guardianes de la galaxia (Guardians of the galaxy, James Gunn, 2014, EE.UU. & Reino Unido) en los Studios Pinewood de Atlanta, aparte de que en los últimos años la industria del entretenimiento ha sido responsable de más de proporcionar unos 79.000 puestos de trabajo, dejando alrededor de 4 billones de dólares en salarios.

Chad Griffin Twitter | Foto: Uso permitido

«Aplaudimos a Disney y Marvel por defender la justicia y la igualdad mediante un contundente mensaje al gobernador Deal» ha manifestado inmediatamente Chad Griffith, presidente de la Campaña por los Derechos Humanos, «es terrible que los activistas en contra del colectivo LGTB de Atlanta estén tratando de aprobar una legislación que crea un derecho explícito para la discriminación contra los americanos LGTB. Instamos a otros estudios, grandes corporaciones, y georgianos de mentalidad justa a continuar hablando y urgiendo al gobernador Deal a vetar desde su despacho esta pieza atroz de la legislación.

Nathan Deal Facebook | Foto: Uso permitido

Por su parte, el gobernador republicano declara que «pasará lo que tenga que pasar (…). Trataré de utilizar mí mejor sentido del juicio para hacer aquello para lo que el pueblo de Georgia me ha elegido, y eso será tomar la mejor decisión para la gente de todo el estado». Si bien Disney ha sido la mayor compañía cinematográfica en hacer frente a la ley conocida como Free Exercise Protection Act, otras corporaciones con base en Atlanta, como Coca-Cola, Home Deport y UPS, se oponen igualmente a esta medida.

Comentarios

Relacionado con Georgia

Contactos en Georgia Chat Gay Georgia Chat Lesbianas Georgia Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto