Disparan a una transexual tras una persecución en Lázaro Cárdenas (México)

Tras una persecución en la localidad mexicana de Lázaro Cárdenas, disparan a una transexual causándole la muerte.

Luis M. Álvarez • 01/08/2016

Transexual asesinada en Lázaro Cárdenas | Foto: Uso permitido

méxico michoacán lázaro cárdenas transexual homicidio asesinato

En la madrugada del domingo, 1 de agosto, alrededor de las 00:30 horas, una transexual era asesinada por arma de fuego al lado de la Escuela Preparatoria General Enrique Ramírez, situada en la colonia Segundo Sector de Fidelac, en la ciudad de Lázaro Cárdenas (Michoacán, México). Según testigos presenciales, la víctima estaba siendo perseguida por varios sujetos armados, quienes le causaron la muerte al dispararle por la espalda.

Cuando el personal paramédico llegó al lugar del percance tan sólo pudo certificar la muere de la víctima. Elementos de la Unidad Especializada en Escenas de Crimen de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas realizaron las actuaciones correspondientes para asegurar el perímetro del lugar y proceder al inicio de la investigación, aunque no lograron identificar el cadáver.

Los testigos explican que los autores del homicidio venían persiguiendo a la víctima desde varias manzanas atrás, dándole alcance en al Avenida Autónoma Universitaria, frente el establecimiento de Lactigur y la escuela, donde le dispararon y causaron su muerte por el impacto de varios proyectiles. Fueron los propios testigos quienes llamaron a los servicios sanitarios y a la policía.

Ser homosexual, bisexual o transexual en México puede motivar burlas, llevar al rechazo, ser origen de exclusión, causa de negación de servicios, o conducir a la discriminación social según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conrapred), que ya publicara los resultados de una encuesta en la que certificaría la violencia contra las personas LGTB en México. Según esta encuesta seis de cada diez personas encuestadas preferirían no vivir con una persona homosexual, bisexual o transexual, así como el 50 % de las personas LGTB encuestadas confiesan haber sido discriminadas en algún momento de su vida.

Asimismo, la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH) alerta en su último informe del incremento de los crímenes con violencia contra la comunidad LGTB en México en los últimos años, con un promedio de 50 crímenes por año desde 1998. Ayer mismo publicábamos la noticia de que doce personas de la comunidad LGTB de la zona de Aguascalientes habrían conseguido asilo del gobierno de Canadá en base a reiteradas violaciones de sus derechos.

Comentarios

Relacionado con Lázaro Cárdenas

Contactos en Michoacán Chat Gay Michoacán Chat Lesbianas Michoacán Guía LGTBI de Lázaro Cárdenas Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto