Diversas asociaciones LGTB se vuelcan con el caso de Álex Salinas

El caso de transfobia que ha sufrido el joven Álex Salinas por parte de la iglesia de Cádiz, está siendo mirado por diversas asociaciones LGTB que apoyan al chico ante este episodio de discriminación que él mismo denunciará.

Rocío Vega • 04/08/2015

Sacerdote con crucifijo | Foto: gregorydean/iStock/Thinkstock

álex salinas transfobia transexual cádiz iglesia españa

Una de las noticias más comentadas de la recta final del mes pasado fue el caso del joven transexual de 21 años de edad a quién el obispado de Cádiz no dio la oportunidad de ser el padrino de su sobrino por "no llevar una vida congruente con el fe en Dios" Con expresiones como esta se deja clara la transfobia que existe aún en estas instituciones y lo complicado que resulta establecer un sistema de igualdad para todos.

Álex es un chico católico practicante que como cualquier otro quiso ser el padrino de su sobrino. Sin embargo, todo se puso en su contra. Ahora, Salinas busca poner una denuncia ante la discriminación que ha sufrido y para ello se está sirviendo del apoyo de varias asociaciones LGTB que se han volcado con esta causa.

Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, ha sido una de las voces más enérgicas en su defensa y confirma que es "absolutamente falso que exista una norma divina que obligue a discriminar" Igualmente, no ha sido la única puesto que FELGTB, ATA o StopLGTBfobia también están dando el máximo apoyo al joven gaditano.

Ante la situación Álex ha decidido denunciar no solo por su propia discriminación sino también por todas aquellas personas que puedan vivir algo parecido en algún momento de sus vidas. Por otra parte, muchos comentarios han preguntado por qué una persona trans quiere participar en una institución que le discrimina pero el joven tiene claro que él ante todo se ha criado con la fe.

"Una persona creyente lo es porque siente la fe, la necesita y se vincula a ella desde que tiene uso de razón. Yo me vinculé al cristianismo porque es mi religión desde que tengo conciencia. Y sé perfectamente lo que opinan los mandamases de los homosexuales, transexuales, bisexuales, etc" han sido algunas de las palabras a las que ha hecho cita Álex.

Comentarios

Relacionado con Cádiz

Contactos en Cádiz Chat Gay Cádiz Chat Lesbianas Cádiz Guía LGTBI de Cádiz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto