Chat

Contactos

Fotos

Guía

Diversas encuestas confirman que la mayoría de los ciudadanos de la UE están a favor del matrimonio igualitario

Las últimas encuestas realizadas por el Eurobarómetro han puesto de manifiesto que efectivamente, son la gran mayoría de los ciudadanos de la Unión Europa los que apuestan por el matrimonio igualitario.

Rocío Vega • 13/10/2015

Pareja gay | Foto: Rikke68/iStock/Thinkstock

españa unión europea homosexualidad derechos lgtb

Si la semana pasada estábamos advirtiendo de que en Italia al menos el 74% de la población estaba a favor de la aprobación del matrimonio igualitario después de unas últimas encuestas que se habían realizado en el país, ahora tenemos que hablar del último Eurobarómetro que se ha hecho en la Unión Europea de dónde se ha recogido diversos datos casi todos ellos, en positivo.

Debemos añadir que el Eurobarómetro (para aquellos que no sepan qué es) es un conjunto de encuestas que se hacen en los diferentes países europeos para saber cómo está la situación en cada uno de ellos sobre un tema en cuestión. En esta ocasión, las opiniones que se han recogido de los ciudadanos estaban relacionadas con el Colectivo LGTB y su realidad en los distintos territorios.

De los datos más relevantes que se han sacado tenemos que efectivamente la gran mayoría de los ciudadanos de este continente apoyan el matrimonio igualitario y defienden que es un derecho como cualquier otro que se precie. Los resultados añaden además que desde el pasado año 2006 la aceptación de la homosexualidad ha crecido al menos de un 44% a un 61% lo que es un aspecto más que positivo.

Cabe decir que España es uno de los países que se mantiene a la cabeza en lo que es la realidad LGTB y es que en este territorio es legal el matrimonio desde el pasado 2005 algo que ha llevado a que en lo que respecta a Europa, el país sea considerado uno de los mejores para la población gay.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto