Chat

Contactos

Fotos

Guía

Donald Trump confirma su intención de mermar los derechos de la comunidad LGBT

Donald Trump se convierte en el primer presidente estadounidense que comparece ante la Cumbre de Votante de Valores, una convención anual organizada por evangélicos conservadores, confirmando su intención de revertir el legado de Barack Obama en general, y mermar los derechos de la comunidad LGBT en particular.

Luis M. Álvarez • 14/10/2017

Donald Trump confirma su intención de mermar los derechos de la comunidad LGBT | Foto: Youtube

estados unidos washington d.c. homofobia odio homosexual gregory t. angelo log cabin log cabin republicans joel kasnetz bisexual transexual family research council values voter summit

De la misma manera que no tuvo ningún tipo de problema en autodenominarse el único republicano que defiende al colectivo LGBT, Donald Trump tampoco tiene ningún inconveniente en asistir en Washington D.C. este viernes, 13 de octubre, a la «Values Voter Summit» (Cumbre de Votante de Valores, en español), una convención que anualmente organiza el Family Research Council, un grupo que se opone fervientemente a los derechos del colectivo LGBT, y cuyo presidente, Tony Perkins, habría sido víctima de la ira de Dios después de afirmar que los desastres naturales son un castigo divino contra los homosexuales.

Recordando que no es la primera vez que participa en esta convención, el presidente estadounidense asegura estar «honrado y emocionado» de comparecer ante «esta increíble reunión de amigos, tantos amigos», aprovechando esta oportunidad para confirmar que su Administración tiene el objetivo de invertir el legado de Barack Obama, reafirmando expresamente su compromiso con la Orden Ejecutiva sobre la «libertad religiosa», ampliada con la guía que el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Session, presentaba hace una semana en la que daba las pautas para ejercer la discriminación legal contra personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

«La semana pasada, con base en esta acción ejecutiva, el Departamento de Justicia emitió una nueva guía a todas las agencias federales para asegurar que ningún grupo religioso sea alguna vez blanco de mi administración (…). No sucederá (…). Los Fundadores de América invocaron a nuestro creador cuatro veces en la Declaración de Independencia, cuatro veces (…). Cómo han cambiado los tiempos. Pero ya sabes qué, ahora están cambiando de nuevo. Sólo recordad eso», asegura sobre el escenario el presidente de los Estados Unidos de América, antaño denominado por antonomasia el país de la libertad.

«Una nación bajo Dios» evidencia el presidente en su intervención, recordando que había prometido que «en una administración de Trump, la herencia religiosa de nuestra nación sería apreciada, protegida y defendida como nunca antes la habías visto (…). Eso es lo que está sucediendo. Eso es lo que está pasando. Lo ves todos los días. Lo estás leyendo (…). Cuando Estados Unidos está unificado, ninguna fuerza en la Tierra nos puede separar», asegura refiriéndose a recientes tragedias naturales como los efectos de los huracanes en Virgina y Puerto Rico, así como a los incendios de California o el reciente tiroteo de Las Vegas.

Trump concluye su intervención ofreciendo una visión triunfal de América superando los múltiples desafíos a los que se enfrenta, enfatizando un punto de unión en la fe para lograr ese objetivo ante un público que claramente va a saber aprovechar la libertad religiosa para discriminar al colectivo LGBT. «Vamos a derrotar a todos los males, superar todas las amenazas y afrontar todos y cada uno de los desafíos (…). Vamos a defender nuestra fe y proteger nuestras tradiciones. Encontraremos lo mejor el uno en el otro y en nosotros mismos. Transmitiremos las bendiciones de la libertad y las glorias de Dios a nuestros hijos. Nuestros valores perdurarán, nuestra nación prosperará, nuestros ciudadanos florecerán y nuestra libertad triunfará».

Gregory T. Angelo, presidente del Log Cabin Republicans, un prominente grupo de conservadores LGBT, que ya retiraran su apoyo al presidente, ha condenado esta conferencia que certifica que los peores temores de la comunidad LGBT con respecto a lo que se podía esperar de Trump. Asimismo, Joel Kasnetz, portavoz del Comité Demócrata Nacional también ha condenado la visita de Trump a esta convención con la que «Donald Turmp nos ha recordado que es él una de las mayores amenazas del país para las personas LGBTQ (…). La intolerancia contra la comunidad LGBTQ desplegada en la Cumbre de Votante de Valores debe ser rechazada, pero en cambio fue honrada con visitas del presidente y una lista completa de altos funcionarios republicanos».

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto