Donald Trump habla del matrimonio igualitario y pide a sus seguidores que cese el acoso a las minorías

En una entrevista con Lesley Stahl para el programa «60 minutes», Donald Trump se desmarca de sus seguidores pidiéndoles que cesen las hostilidades hacia los grupos sociales minoritarios y contesta de manera templada y sensata a todo tipo de cuestiones, incluyendo el matrimonio igualitario.

Luis M. Álvarez • 14/11/2016

Donald Trump habla del matrimonio igualitario y pide a sus seguidores que cese el acoso a las minorías | Foto: Youtube

estados unidos donald trump

El programa 60 Minutes emitía el domingo, 13 de noviembre, la entrevista completa que Lesley Stahl había grabado el viernes con el recién elegido presidente de los Estados Unidos de América. Tal y como habíamos visto en lios avances, Donald Trump contesta de una manera muy diferente a como le habíamos visto en campaña, demostrando que había que tomarle seriamente, pero no literalmente, como había advertido Peter Thiel.

Sobre detractores y seguidores

Respondiendo sobre las protestas que se están extendiendo a lo largo de todo el país en su contra, Trump considera que la gente no le conoce como para forjarse una opinión sobre lo que realmente va a hacer y acusa a los medios de comunicación de estar detrás de las manifestaciones. Por otro lado, ha condenado las amenazas de sus seguidores a los grupos sociales minoritarios, pidiéndoles directamente que dejen de actuar de esa manera. «Me entristece mucho escuchar esto (…). Y lo que digo es 'Parad'. Si ayuda, diré esto, y lo diré directamente a las cámaras: ¡Parad! (…). Os diría que no lo hagáis, eso es terrible, porque voy a unir a este país», declara con seguridad, aunque tendremos que esperar para saber si les está riñendo por su comportamiento o les está dando una orden, en la línea inversa de lo que piensa él sobre las manifestaciones en su contra. Al fin y al cabo lo que hacen sus seguidores es un delito y lo que hacen sus detractores no lo es.

En lo que sí ha sido contundente ha sido a la hora de hablar de la la cordialidad del presidente Barack Obama en su primera reunión, quien no le ha intentado mediar para que no cancelara sus leyes, mostrando en todo momento su disposición para que la transición sea tranquila. De hecho ha manifestado que no piensa cancelar el programa social conocido como Obamacare, aunque sí modificarlo.

Sobre ISIS, México, Clinton y su sueldo

El nuevo presidente ha zanjado temas muy candentes durante su campaña, como su intención de mostrar su declaración de impuestos «en el momento apropiado (…). Obviamente, al público no le interesa, porque he ganado las elecciones muy fácilmente». Se ha mostrado muy cauteloso sobre sus intenciones de pedir la dimisión del director del F.B.I., James Comey, cuya decisión de poner fin a la investigación del servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton ha sido ampliamente criticado por los republicanos, pero prefiere escuchar su versión antes de tomar ninguna decisión al respecto. Tampoco ha querido esclarecer si piensa llevar a cabo la amenaza de nombrar un fiscal especial para investigar a su contrincante, tal y como había amenazado en campaña. Es más, ha reconocido que es una mujer fuerte e inteligente. «Son buenas personas. No quiero hacerles daño. Y te daré una respuesta muy, muy buena y definitiva la próxima vez que hagamos ’60 Minutos juntos», respondía Trump, indicando que prefiere centrarse en otros asuntos que considera más importantes como el sistema sanitario y la inmigración.

El muro en la frontera de México podría quedarse en una vaya, pero avisa de su intención de terminar con la inmigración ilegal y sostiene su intención de terminar con ISIS. No piensa cambiar de opinión sobre el sistema electoral sólo porque haya conseguido convertirse en presidente gracias a los votos electorales, pero no los populares, y mantiene su decisión de renunciar al sueldo de 400.000 dólares que le corresponde como presidente. Por su lado, Melania Trump ha mostrado su intención de iniciar una causa sobre el ciberbullying como primera dama, manifestando que no siempre está de acuerdo con la forma en la que su marido lleva su cuenta de Twitter.

Sobre el matrimonio igualitario y el aborto

Para sorpresa de muchos, Trump explicó que no tiene ninguna intención de nombrar a los jueces de la Corte Suprema con el objetivo de revertir el matrimonio igualitario. Según él es un tema «irrelevante porque ya estaba resuelto. Es ley. Fue resuelto en la Corte Suprema. Quiero decir que ya está hecho», refiriéndose a la sentencia de junio de 2015 en la que la Corte Suprema declaraba inconstitucional prohibir el matrimonio a dos personas del mismo sexo, una decisión con la que manifiesta estar completamente de acuerdo. ¿Seguirá pensando lo mismo cuando le escuche lo que tienen que decir los extremistas religiosos? Lo que si ha advertido es que tiene la intención de nombrar jueces que se opongan al aborto, lo que se contradice con el hecho de que también respalde que la mujer tenga el derecho a decidir, pero considera que tendrá que ir a hacerlo a otro estado, si en el suyo está prohibido.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto