Dos activistas chinas se casan para reclamar los derechos LGTB

Dos conocidas activistas chinas se han casado de manera simbólica para revindicar los derechos de las personas LGTB no solo en China sino en todo el continente asiático dónde poco a poco, vamos viendo resultados.

Rocío Vega • 08/07/2015

Matrimonio igualitario | Foto: Rampersad Ramautar/iStock/Thinkstock

china lesbianas homosexualidad matrimonio igualitario

Buenas noticias las que nos llegan desde China, ya que una pareja de chicas se ha casado de manera simbólica con la idea de reclamar los derechos de las personas LGTB en todo el país además de en el Estado asiático. No obstante, debemos decir que ambas son pareja y que llevan mucho tiempo juntas a pesar de que los padres de una de ellas no comprenden su lesbianismo.

Los nombres de estas jóvenes son Teresa Xu y Li Ting Ting que como ya hemos dicho, son dos activistas que se toman muy en serio el hecho de que se reconozcan los derechos humanos en especial, los del Colectivo LGTB. Por otro lado, Li es feminista y también está metida en muchos espacios relacionados con los derechos de la mujer.

Cabe comentar que Li es muy reivindicativa y por ello incluso ha estado 37 días en dependencias policiales a razón de una lucha que hizo contra el acoso sexual a la mujer en el país de China. Durante esos días, la chica no pudo ver a la que ahora es su esposa por no ser matrimonio formal y esto es lo que les ha hecho reaccionar.

Por otro lado, las chicas aseguran que después de la aprobación del matrimonio en todos los Estados Unidos, han pensado mucho en el hecho de lo bueno que sería que en China se reconocieran mucho más los derechos LGTB y ésta es la razón principal por la que las chicas son hoy mujer y mujer.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto