Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dos activistas de Femen son detenidas por besarse en Marruecos

La policía marroquí ha detenido a dos activistas del movimiento femenista Femen después de que éstas se besaran con el torso desnudo delante de un monumento sagrado situado en la ciudad de Rabat.

Rocío Vega • 03/06/2015

Femen Twitter | Foto: Uso permitido

marruecos homosexualidad femen rabat

Segunda noticia que damos en la semana sobre Marruecos y como podemos imaginar, nada relacionado con noticias positivas al menos en materia LGTB. Si el lunes estábamos comentando que tres hombres habían sido detenidos y encarcelados en el país por "actos homosexuales" ahora son dos activistas del movimiento feminista Femen las que han quedado bloqueadas y detenidas.

Según cuenta el informe, las chicas llegaron el pasado lunes a la ciudad de Rabat con la idea de manifestarse por el trato que se le da a los homosexuales en Marruecos. Todos sabemos que en este país ser homosexual está completamente condenado y tiene penas graves de cárcel.

La policía marroquí fue la que se encargó de detener a las dos activistas de Femen que fotografiaron y grabaron algunos vídeos de ellas en top-less junto al conocido monumento de la Torre Hassan que es muy frecuentado por los turistas desde hace años.

Las fotografías han estado dispersas por diferentes redes sociales y no se han tardado en dar las primeras opiniones al respecto de lo que aquí se ha dejado ver y, a pesar de que tienen apoyos por todas partes en especial por las asociaciones LGTB, lo cierto es que han sido muchos medios públicos los que consideran que se han equivocado de lugar para hacer el acto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto