Dos agentes de policía de Londres piden matrimonio a sus parejas en el Orgullo

Dos agentes de la Policía Metropolitana escogen la celebración del Orgullo de Londres para pedir el matrimonio a sus respectivas parejas.

Luis M. Álvarez • 27/06/2016

MET LGBT Network Twitter | Foto: Uso permitido

reino unido inglaterra londres orgullo orgullo 2016 policía inclusión

El sábado, 26 de junio, las calles de Londres rugían por la celebración del Orgullo LGTB, particularmente con la marcha por todo el centro de la ciudad que concluía en Trafalgar Square. Muchas han sido las imágenes que han dejado la celebración, pero pocas tan curiosas como la iniciativa de dos agentes de la Policía Metropolitana de Londres que han escogido este día para pedir el matrimonio a sus respectivas parejas.

Numerosos espectadores disfrutaban de la marcha del Orgullo cuando los integrantes del cuerpo de policía desfilaban delante de ellos. Tras detenerse la formación, uno de los policías abandona su fila para acercarse a una persona tras la valla de protección, se arrodilla y le propone matrimonio para mayor júbilo de los perplejos testigos del insólito momento. El acto quedó recogido en varios vídeos, uno de ellos de un medio de comunicación, ITV News, que ya cuenta con más de 13 millones de reproducciones y 300.000 reacciones en Facebook.

Aunque pudiera parecer un acto espontáneo, lo cierto es que estaba estudiado y respaldado por MET LGTB, asociación que defiende los derechos de los miembros de la policía homosexuales. No siendo esta la única petición de matrimonio, ya que otro policía también aprovechó el Orgullo para pedir, de rodillas, el matrimonio a su pareja, policía igual que él, delante de multitud de espectadores, cuyas imágenes han sido publicadas en la cuenta de Twitter de MET LGBT Netwrok.

Pedida de mano de 2 agentes de la Policía Metropolitana | Foto: Uso permitido

«Londres es una de las ciudades LGTB más amables del mundo y estoy muy orgulloso de ser su alcalde #Pride 2016 #LoveWins». Así celebraba Sadiq Khan, alcalde de Londres, el Orgullo en su cuenta de Twitter, publicando también que «Londres es una de las ciudades LGTB más amables del mundo y estoy muy orgulloso de ser su alcalde». Sin embargo, no a todo el mundo le ha parecido un gesto tan bonito y valiente, sino más bien un acto «enfermo», «abominable» y hasta «malvado», según algunos comentarios que aparecían poco después en las redes sociales, dejando testimonio de que hasta en una sociedad como la británica, la homofobia sigue estando a la orden del día.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto