Dos chicos fueron agredidos en Barcelona por ir cogidos de la mano

El diario digital catalán "Crónica Negra" ha publicado una noticia en la que al parecer dos chicos denunciaron una agresión en pleno centro de la ciudad de Barcelona por el mero hecho de ir cogidos de la mano.

Rocío Vega • 12/08/2016

Homofobia | Foto:iStock/Thinkstock

españa cataluña barcelona pareja gay homosexualidad discriminacion

Dos jóvenes de 22 y 24 años de edad denunciaron una agresión homófoba en el centro de Barcelona mientras estaban paseando tranquilamente por Gran Vía.. Los jóvenes, que se dirigían a Plaza España, iban cogidos de la mano como cualquier otra pareja que le apetece darse muestras de cariño en la calle y públicamente.

Sin embargo la suerte de ellos no fue demasiada puesto que durante el trayecto (en un horario próximo a las 02:00 de la madrugada del viernes 5 de agosto) se encontraron con un grupo de tres chicos que comenzaron a insultarles y a decirles expresiones homófobas.

El testimonio en cuestión lo ha recogido el diario digital catalán "Crónica Negra" dónde la pareja ha expresado los hechos y su indignación porque estas cosas sigan pasando en el tiempo en que estamos. Al parecer, expresiones como "os debería dar vergüenza" o "de esta forma acabaréis con la especie humana" fueron algunos de los desprecios que tuvieron que sufrir.

Los chicos, de nacionalidad española y serbia, se sintieron muy aturdidos con los hechos puesto que, cuando se acercaron a ellos diciéndoles las expresiones homófobas antes comentadas, al decir que les dejasen en paz, se aproximaron aún más para intimidar a la pareja de dónde uno de ellos recibió un fuerte puñetazo en la cara. Tratando defenderse, el otro joven también recibió una patada y se armó una buena pelea entre todos mientras uno de los agresores vigilaba para que ningún testigo se pudiese acercar.

Paradójicamente a este suceso, en las proximidades se estaba celebrando una de las fiestas que había dentro del programa del Circuit 2016 que como bien sabemos, es un festival LGTB de lo más popular y que cada año alberga no solo miles de visitantes sino que genera una buena cantidad de dinero para la ciudad con respecto al turismo.

Según el periódico los chicos actualmente se están recuperando de las heridas y del susto y ha sido el Observatorio contra la Homofobia el organismo que ha puesto de manifiesto los hechos al gobierno para que se amparen los mismos gracias a lo que dicta la ley catalana contra la LGBfobia.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto