Dos chicos se graban en vídeo paseando por Moscú para que sea vea qué es lo que pasa con los gay en Rusia

Dos chicos se han grabado en un vídeo cogidos de la mano caminando por Moscú para que el resto del mundo pueda ver qué es lo que pasa con dos jóvenes homosexuales bajo la crítica mirada del país de Putin.

Rocío Vega • 14/07/2015

Dos chicos se graban en vídeo paseando por Moscú para que sea vea qué es lo que pasa con los gay en Rusia | Foto: Youtube

rusia homosexualidad homofobia pareja gay

¿Qué nos queda decir de la homofobia en Rusia que no hayamos dicho ya? Si hay un país del que hemos hablando en este espacio para advertir de la situación que viven las personas gay en el lugar, ese ha sido este y si hemos mencionado en escritos sobre cruda discriminación alguna ciudad, esa ha sido Moscú.

Desde hace años venimos escuchando y leyendo de todo sobre la política que implantó Vladimir Putin en un país que hoy castiga a los homosexuales con burlas, críticas y también multas. De todo lo nuevo que podamos decir sobre esto, lo que más nos ha impactado ha sido un vídeo que anda circulando por las redes sociales en el que vemos a una pareja de chicos cogidos de la mano.

La idea con la que los jóvenes han hecho este vídeo (ni siquiera sabemos a ciencia cierta si son gay) es concienciar al resto del mundo de la situación que están viviendo los gay en Rusia y de que ésta casi siempre va a mucho peor. Para aquellos que aún estén en duda de lo que pasa, ¡no pueden perderse este vídeo con el que os dejamos a continuación!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto