Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dos hombres que intentaron matar a un gay en Sidney irán a juicio

Los dos hombres encapuchados que asaltaron a otro en la ciudad de Sidney con la amenaza de matarlo, se enfrentan a penas de cárcel después de que se haya comprobado que el intento de asesinato podría estar relacionado con la homosexualidad de la víctima.

Rocío Vega • 08/12/2015

Discriminación LGTB | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

australia sidney homosexualidad homofobia derechos lgtb

Para hablar de la noticia que tenemos a continuación, primero tendremos que remontar a unos hechos que tuvieron lugar el pasado año 2013 cuando un hombre salvó la vida de la amenaza de asesinato que otros dos dejaron sobre él. Después de todas las vueltas que ha dado este caso en cuestión, parece que al fin pasaran a juicio los implicados.

La persecución que se sabe que hicieron los dos hombres con capucha hasta el coche de la víctima para matarlo cuando este saliese del mismo va a salir algo cara, ya que estamos ante penas de prisión para ambos que además, se sabe que tienen delitos y penas por otras agresiones.

Un de ellos en concreto, actualmente está cumpliendo una condena de nueve meses por haber amenazado a un guardia de seguridad con cortar su garganta también en la ciudad de Sidney ahora, una vez que se quede todo listo en el juicio, sabremos cuánto caerá para este delito cometido.

El país de Australia en general vela por los derechos de la Comunidad LGTB y como al parecer, este asalto está relacionado con la homofobia que podrían sentir los agresores, se tomarán medidas al respecto para comprobar si realmente es un delito de odio o hay otros factores alrededor. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto