Dos hombres son condenados a cárcel en Marruecos por besarse en la calle

El Tribunal de Primera Instancia de Rabat, ha condenado con cuatro meses de cárcel y una multa a pagar a dos hombres homosexuales que se estaban besando en la calle debido a la penalización por ley de este gesto.

Rocío Vega • 26/06/2015

Hombre preso | Foto: Jacob Ammentorp Lund/iStock/Thinkstock

marruecos homosexualidad rabat homofobia

Nuevamente estamos en Marruecos para informar del caso de dos chicos que han sido condenados a cuatro meses de prisión por "homosexualidad" Cuando hablamos de este país en materia LGTB, nada nos puede extrañar. La homosexualidad está recriminada por ley y ningún gesto es bien recibido.

Según el informe los dos chicos estaban besándose en la calle junto al emblemático monumento de la Torre de Hasán y tomándose esta fotografía. La autoridades acudieron deprisa hacia ellos para arrestarlos porque según se cuenta, estaban teniendo "conducta homosexual" algo que han negado seguidas veces en su defensa y dónde estaban asegurando que sí que se conocían pero que en cambio no había ninguna relación entre ellos.

Este hecho ocurrió un día después del más que sonado caso del arresto de las activistas Femen que también estaban reivindicando delante del mismo monumento aunque las informaciones aseguran que no hay ninguna relación entre un expediente y otro. En cualquiera de los casos, volvemos a estar ante una situación de homofobia en Marruecos.

Cabe informar de que se ha creado una plataforma en Internet para recoger firmas en apoyo a los chicos por la situación que tienen ahora mismo en Marruecos, ya que han sido condenados a cuatro meses de cárcel y a pagar una cantidad de 500 dirhams (48€) por lo ocurrido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto