Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dos individuos detenidos en Manchester como sospechosos de una agresión homofóbica

Dos sospechosos de una agresión de caracter homofóbico producida en noviembre del año pasado se presentan ante la policía tras la publicación de las imágenes de una cámara de vigiliancia.

Luis M. Álvarez • 29/01/2017

Policía del Reino Unido | Foto: Uso permitido

reino unido manchester oldham homofobia agresión homofóbica ataque homofóbico detención sospechosos

Tras presentarse voluntariamente hacia las 3:20 de la madrigada del domingo, 23 de enero, la policía de Manchester pone bajo custodia a dos individuos, de 22 y 28 años de edad, como sospechosos de una agresión de carácter homofóbico producida el 5 de noviembre de 2016, hacia las 6:35 A.M., teniendo como víctima a un joven de 21 años de edad.

La víctima, cuya indentidad no ha trascendido, se encontraba con su pareja en un establecimiento ubicado en la calle Yorkshire de Old Town Centre cuando se produce un cruce de palabras con otras 2 personas a las que finalmente echan del local. Vuelve a encontrarse con ellos al salir posteriormente para fumar un cigarrillo quienes, tras un nuevo enfrentamiento verbal llegan a las manos, propinándole varios puñetazos en el rostro mientras profieren insultos de carácter homofóbico. Minutos después, cuando camina por la calle, es atacado nuevamente por las 2 mismas personas, siendo finalmente ingresado en un hospital como consecuencia de sus heridas.

«Me gustaría agradecer al público por su ayuda, lo que resultó en dos personas bajo custodia en menos de 12 horas desde que emitimos las imágenes de CCTV. Gracias al poder de las redes sociales, dos personas se presentaron voluntariamente ante custodia anoche, después de haber visto la movilización. Continuamos con nuestra investigación y animo a cualquier persona que tenga alguna información sobre este incidente a que dé un paso adelante», declara Laura Cheetham, agente de policía de Oldham Borough, explicando que los propios agresores se han presentado voluntariamente ante la policía la publicar imágenes suyas capturadas por cámaras de vigilancia. Han sido puestos en libertad bajo fianza hasta el 8 de marzo, tras tomarles declaración y a la espera de nuevas investigaciones.

Se da la circunstancia de que Oldhan está ubicado a sólo 8 kilómetros de Manchester, cuna de uno de los centros neurálgicos de la cultura LGBT más grandes del Reino Unido, gracias en parte a que alrededor del área de Canal Street se desarrollaba la mítica serie Queer as folk (Russell T. Davies, 1999-2000).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto