Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dos monjas lesbianas dejan sus hábitos para casarse entre ellas

Dos monjas lesbianas de Italia se han casado después de casi tres años de relación sentimental en la que se han entregado la una a la otra ignorando las imposiciones de la iglesia y dejando que fluya su amor.

Rocío Vega • 03/10/2016

Matrimonio igualitario | Foto: kovacevicmiro/iStock/Thinkstock

lesbianas italia homosexualidad pinerolo turin matrimonio igualitario

Espectacular noticia la que nos he llegado desde Italia y con la que se rompen muchos estigmas que hay relacionados con los homosexuales y las relaciones entre ellos. Dos monjas lesbianas han dejado sus hábitos colgados para poderse unir en matrimonio y sellar de esta manera su amor para siempre. A pesar de que este país europeo es uno de los más retrógrados que se conocen con este tema dentro del continente, lo cierto es que vemos como las personas LGTB siguen manifestándose de la mejor de las maneras.

Isabel y Federica son las protagonistas de una historia de amor que comenzó hace más de tres años y que poco a poco se fue haciendo oficial y visible para ellas. Sin embargo, la demanda que tenían hacia su fe predicando la palabra de Dios lo ha hecho todo mucho más lento. Con el paso del tiempo, el corazón que es el que siempre vence, se puso por delante y ahora no habrá nadie que pueda con ellas.

El hecho ha cautivado a una buena cantidad de miembros del Colectivo LGTB así como también a las diferentes organizaciones para los derechos humanos que tanto se pronuncian día tras día tratando que poco a poco el mundo sea un lugar mejor y todas las personas queden libremente reconocidas.

Volviendo a la historia de estas dos monjas enamoradas, sabemos que una de ellas ha estado dedicando toda su vida a la fe mientras que la otra es licenciada en Filosofía. En cualquier caso, las dos se han entregado a Dios desde muy jóvenes como su único salvador. Ahora, la decisión de colgar sus hábitos y renegar del voto de castidad ocurre en el pueblo de Pinerolo, que pertenece a la provincia de Turín, en el que se han unido mediante matrimonio civil cesando de esta manera su actividad religiosa aunque no su fe y contribución a la misma.

La felicidad de las chicas es palpable y, aunque no quieren hacer demasiada apología de este acontecimiento, lo cierto es que el mero hecho de saberlo consigue que el resto de nosotros nos sintamos contentos por un avance tan significativo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto