Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dos mujeres protagonizan la primera boda gay de Portugal

Se casaron hoy en Lisboa. Pero no podrán adoptar debido a las restricciones de la nueva ley. Portugal es el sexto país europeo que autoriza el matrimonio homosexual.

Andres Bacigalupo • 07/06/2010

Bandera de Portugal | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

matrimonio gay portugal primera boda lesbianas lisboa

Dos mujeres fueron las primeras beneficiadas de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en Portugal en enero y ratificada el mes pasado por el presidente Cavaco Silva.

Se trata de Helena Paixao y Teresa Pires que formalizaron su enlace en un registro civil de Lisboa hoy a las 9.40 de la mañana (10.40 hora de España). En la boda, que atrajo la atención de todos los medios del país vecino, hubo numerosos familiares y amigos de la pareja, que se conoce desde 2003.

Pires declaró que había cumplido un " sueño", el de comenzar a vivir como una "familia", informó el diario portugués Publico. "Pero no es el final de la lucha", advirtió, en alusión a la adopción por parte de parejas homosexuales. Ambas mujeres tienen hijas de matrimonios anteriores que también acudieron a la ceremonia.

En enero, Portugal se convirtió en el sexto país europeo en legalizar el matrimonio homosexual (tras Holanda, Bélgica, España, Noruega y Suecia ) Y también en el primero en restringir explícitamente el derecho a la adopción a las parejas del mismo sexo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto