Dos obispos italianos niegan la proyección de una película gay en casi toda Italia

La iglesia italiana se ha puesto en contra de la proyección de la película LGTB "Weekend", un aclamado largometraje que se ha visto ya en otros países de Europa y que ha cosechado muchos éxitos desde 2011.

Rocío Vega • 14/03/2016

Dos obispos italianos niegan la proyección de una película gay en casi toda Italia | Foto: Youtube

weekend homosexualidad italia película gay homofobia

No es ninguna novedad hablar de la homofobia que existe en Italia. El eterno conflicto con las manifestaciones y todo lo que se viene luchando para la aprobación del matrimonio igualitario, parece que no vaya a tener fin en ningún momento. En este artículo queremos hablar de una nueva iniciativa que va contra la visibilidad.

"Weekend" es una película de Andrew Haigh que trata de una historia de amor entre dos hombres. Estrenada en 2011 en países como Reino Unido o Alemania, la mala noticia es que ahora que ha llegado a Italia parece que no se podrá ver en la mayor parte del territorio.

El motivo de esta limitación es que la Iglesia católica cuenta con más de 1.100 salas de cine en todo el país y son ellos quiénes ponen las normas de cuáles serán las películas que se puedan emitir y cuáles no. Ni que decir tiene, teniendo en cuenta la homofobia existente, lo complicado que lo tienen algunas cintas gay para llegar a verse.

El responsable de la distribuidora de "Weekend" en Italia ha sido claro en que la cinta muestra la historia de amor entre dos hombres aunque sí que abarca temas duros como son las drogas y, en el caso de la las opiniones de la iglesia, también la homosexualidad. La película es muy famosa en varias ciudades del mundo tal y como hemos dicho así que, ¡aquí os dejamos con el tráiler!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto