Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dos padres tienen la última palabra sobre uso de foto con su hijo en campaña antisubrogación

Cuando una político irlandesa usa la foto de dos padres homosexuales canadienses emocionados ante el nacimiento de su hijo, para difundir mensajes antigays, la pareja le devuelve amor en lugar de odio.

Luis M. Álvarez • 07/03/2016

B.J. Baron y Frank Nelson con Milo en el momento capturado por Lindsay Foster | Foto: Uso permitido

subrogación padres gays hijos gays homofobia discriminación canadá irlanda familia lgtb

El emocionante momento en que B.J. Barone y Frank Nelson, una pareja homosexual de Toronto, tienen por primera vez en sus manos a su bebé, en junio de 2014, fue capturado en una fotografía por Lindsay Foster que se convirtió en viral muy rápidamente. «La imagen representa todo de lo que se trata el orgullo. El amor no tiene color ni género ni preferencia sexual. El amor es incondicional», dijo la pareja sobre el tierno momento. Pero ahora, la misma fotografía, se está usando sin su consentimiento en una campaña contra la subrogación.

Instagram de B.J. Barone | Foto: Uso permitido

Una político irlandesa, Mary Fitzgibbon, decidió compartir esa misma foto en Facebook con el hashtag #no2surrogacy, 'no a la subrogación'. También la utilizó durante una campaña de referéndum sobre el matrimonio igualitario, tuiteándola junto al texto «Un niño sin madre es el precio de comprar niños».

Instagram de B.J. Barone sobre el Tweet de mary Fitzgibbon | Foto: Uso permitido

Al conocer lo que estaban haciendo con su fotografía, la pareja acudió a los medios para denunciar que no sólo no estaban de acuerdo con la campaña, sino que estaban utilizando su imagen para su agenda política sin haber siquiera pedido su consentimiento. En lugar de arremeter contra Fitzgibbon, que desde entonces ha cambiado su cuenta de pública a privada, Barone y Nelson iniciaron su propia campaña en las redes sociales. Su estrategia ha sido animar a familias LGTB a tuitear sus fotografías familiares a los políticos usando el hashtag #WeAreFamily, 'somos familia'.

«Queremos transmitir el mensaje de que la familia es sobre amor, y no está basada en el género o la orientación sexual», declara Barone, que además es bloguero en Gays With Kids, «Milo tiene tanto amor en su vida que si todo el mundo tuciera tanto amor como él, este mundo sería un lugar mejor». El apoyo le ha dado la vuelta a la situación, permitiendo que los devotos padres se mantengan en el lado positivo, a pesar del hecho de que su imagen fue utilizada ilegalmente para difundir odio.

Como Nelson y Barone continúan impulsando su campaña, el foco sigue permaneciendo en su hijo de 21 meses. «La vida ha cambiado mucho para mejor desde que entró en nuestras vidas (…). La mejor parte de cada día es despertarnos y escucharle decir '¡Papá, papá!' Derritieno nuestros corazones», agrega Barone. Y es que, ciertamente, es muy significativo comprobar lo estimulante que ha sido para sus vidas la llegada de Milo, que se puede constatar con sólo ver la diferencia entre las fotografías anteriores a su nacimiento y las posteriores en su cuenta de Instgram.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto