Dos policías de Cataluña han sido acusados de homofobia

Dos Mossos d´Esquadra (agentes de la policía catalana) han sido acusados de agredir e insultar a un ciudadano colombiano en pleno centro de Barcelona después de que identificaran a éste por consumir marihuana.

Rocío Vega • 24/11/2015

Chico arrestado | Foto: moodboard/moodboard/Thinkstock

cataluña derechos lgtb homofobia homosexualidad barcelona españa

Para hablar de la noticia que redactamos a continuación tenemos que remontarnos hasta el año 2007 que es el tiempo en el que ocurrieron los desagradables hechos. Según hemos comprobado por los informes, dos agentes de la policía catalana entonces, insultaron a un ciudadano de origen colombiano después de que le identificaran por fumar marihuana en la vía pública.

Los insultos y agresiones entonces se denunciaron como atentado a la integridad moral, ya que muchos de ellos fueron homófobos y racistas. Expresiones como la de "vete a tu país", "seguro que sois traficantes" y sobre todo, "¡Cállate, maricón!" fue lo que hizo que se destacara el caso y, después de tantos años, parece que se celebrará el juicio en esta semana que estamos cruzando.

El juicio se hace para el agente de policía principal y su compañera que estaban de servicio entonces y la multa a la que se enfrentan es a pasar al menos dos años y dos meses en prisión y a pagar una cantidad que iría desde los 100€ hasta los 500€ según lo que se dictamine.

Han pasado casi diez años del suceso y ciertamente, han cambiado muchas cosas en la Comunidad de Cataluña puesto que ahora las leyes contra la discriminación hacia los homosexuales es bastante más fuerte y existen medidas acorde con la igualdad después de que asociaciones LGTB muy diversas, hayan estado luchando al máximo para conseguir el objetivo.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto