Dos políticas transexuales de Reino Unido fueron llamadas "señores" por la seguridad del Parlamento

Anwen Muston y Sophia Botha, dos políticas transexuales del Partido Laborista de Reino Unido, han denunciado públicamente que el personal de seguridad del Parlamento británico las ha llamado "señores". El diputado laborista Kerry McCarthy ha preguntado en el Parlamento si se está ofreciendo asesoramiento en materia trans al personal de seguridad.

Alexander Rodríguez • 12/03/2015

Abuso de autoridad | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

reino unido politicos diputados trans transexualidad transfobia discriminacion europa

Dos políticas transexuales de Reino Unido han denunciado públicamente la forma discriminatoria con que fueron recibidas por parte del personal de seguridad del Parlamento.

Anwen Muston y Sophia Botha, las dos políticas trans del Partido Laborista que han denunciado la transfobia de la seguridad del Parlamento, han revelado que fueron llamadas "señores" al acudir a un evento parlamentario reciente.

Kerry McCarthy, diputado del Partido Laborista para el que trabajan también Anwen Muston y Sophia Botha, las dos mujeres discriminadas, ha sido la persona encargada de denunciar el caso en una sesión del Parlamento.

"¿Qué tipo de formación o asesoramiento se está dando al personal de la Cámara de los Comunes sobre la forma de tratar con la gente transexual que visita el Parlamento?", preguntó McCarthy.

Las dos mujeres que fueron tratadas como "señores" por el personal de seguridad, pese a notificar a dichos empleados que no querían ser llamadas de esa manera, continuaron siendo tratadas como "señores".

Responsables del Parlamento británico han indicado que el personal de seguridad pertenece al Servicio de la Policía Metropolitana, por lo que han remitido una reclamación al mismo para que investigue lo sucedido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto