Dos transexuales son agredidas cuando iban a entrar en un McDonalds de Nueva York

La policía ha acusado de crimen de odio al responsable de una violenta agresión a dos personas transexuales cuando iban a acceder al interior de un McDonalds de Queens. Ambas necesitaron atención médica, teniendo que ser evacuada una de ellas hasta un centro médico.

Luis M. Álvarez • 20/03/2017

McDonalds de Jackson Heights - Foto: Uso permitido

estados unidos nueva york queens agresión homofóbica transfobia homofobia crimen de odio mcdonalds

Dos personas transexuales fueron víctimas de una violenta agresión homofóbica cuando se disponían a entrar en un McDonalds de la calle 82, cerca de la avenida Rooselvelt, en Jackson Heights, el barrio de Queens de Nueva York, alrededor de las 16:30 de la tarde, el viernes, 17 de marzo. La policía ha acusado de crimen de odio a su atacante, Patrick O’Meara, de 38 años de edad y residente en Long Island.

«Perras» y «maricones», gritaba O’Meara mientras golpeaba a sus víctimas, una de ellas en el suelo después de que la empujara, sin que hubiera habido una provocación previa, según los testigos. En un momento dado, el agresor abandona la escena para volver con un bastón con el que sigue golpeando a una de las víctimas hasta causarle una laceración. El sábado escuchaba su acusación, fijándose una fianza de 5.000 dólares, o de 2500 si la abonaba en efectivo. La proxima comparecencia está fijada para el 31 de marzo.

Mientras que una de las víctimas pudo ser atendida por sus heridas en el mismo lugar en el que había tenido lugar la agresión, la otra tuvo que ser evacuada hasta el Hispital Forest Hills al tener un tobillo fracturado según la denuncia penal. Una testigo del incidente, María Muñoz, asegura que O’Meara ya estaba alterado antes de que aparecieran sus víctimas. Estaba descamisado y gritaba a la gente que pasaba por la calle, entrando en cólera al ver a la pareja de transexuales.

«Esas perras me asaltaron, voy a presentar cargos, que os jodan, que os jodan maricones», es lo que O’Meara ha declarado a la policía, para quien es un viejo conocido puesto que en enero fue acusado de robar un vehículo y conducirlo en estado de embriaguez. Consumidor habitual de crack, ha sido arrestado en otras cinco ocasiones, según la portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, aunque en todas las ocasiones las detenciones fueron archivadas.

Mientras que el ayuntamiento de la gran manzana publicaba en marzo que más de 700 personas transexuales habrían cambiado su género en sus documentos de identidad en los último 2 años, la organización New York City Anti-Violence Project (Proyecto contra la violencia de la ciudad de Nueva York, en español), informaba que en la ciudad de Nueva York se habían producido siete asesinatos a personas transexuales en 2017, aunque sospechan que podrían haber sido más puesto que los informes policiales simplemente registran a las víctimas de asesinato como varón o hembra, sin tener en cuenta su identidad sexual.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.