Chat

Contactos

Fotos

Guía

Dos tribus indígenas de Alaska reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo

El Consejo de Tlingit y Haida, un órgano legislativo conjunto entre las dos tribus indígenas Tlingit y Haida, ha revelado a los medios que ha modificado la ley tribal para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Estamos muy contentos de ampliar nuestras leyes para cubrir las necesidades de todos nuestros ciudadanos", han manifestado desde la Corte Tribal de las dos tribus indígenas.

Alexander Rodríguez • 07/03/2015

Lesbianas | Foto: Brand X Pictures/Stockbyte/Thinkstock

estados unidos alaska matrimonio uniones parejas igualdad tribus diversidad sexual

Dos tribus indígenas del Estado norteamericano de Alaska han sorprendido al revelar a los medios de comunicación que permitirán el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La decisión ha sido tomada por el Consejo de Tlingit y Haida, un órgano legislativo conjunto que se encarga de aprobar y modificar leyes en las dos tributas indígenas Tlingit y Haida.

El Consejo conjunto de ambas tribus indígenas ha decidido modificar la ley tribal para cambiar la definición de matrimonio, con el objetivo de ampliar dicha unión a las parejas del mismo sexo.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestras leyes para cubrir las necesidades de todos nuestros ciudadanos", han manifestado desde la Corte Tribal de las dos tribus indígenas.

Debra O'Gara, presidenta de la Corte Tribal, ha manifestado sobre el reconocimiento del matrimonio igualitario en las dos tribus de Alaska que "nuestro tribunal podrá ser utilizado ahora por los ciudadanos tribales para la feliz oportunidad de contraer matrimonio sin discriminación y sin importar el género".

Comentarios

Relacionado con Alaska

Contactos en Alaska Chat Gay Alaska Chat Lesbianas Alaska Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto