Chat

Contactos

Fotos

Guía

Drag Sethlas desata la polémica al coronarse como Reina Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El público corona como Reina Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a Drag Sethlas con una actuación que ha generado las críticas de los sectores más conservadores y ha llevado a la televisión pública española, RTVE, a retirar el programa de su servicio online sin dar explicación alguna.

Luis M. Álvarez • 01/03/2017

Drag Sethlas | Foto: Uso permitido

españa las palmas de gran canaria carnaval 2017 francisco cases ángel sabroso flora marrero reina drag 2017 drag sethlas madonna rtve tve la2

Que «la vida es un misterio», tal como comienza la letra de la canción de Madonna, Like a prayer, bien lo sabe Drag Sethlas, coronada ayer lunes, 27 de febrero, como reina Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017, por obra y gracia del público en una gala conducida por Anabel Alonso y Yanely hernández. A pesar de que La2 consigue excelentes datos de audiencia en la emisión del evento, RTVE ha decidido finalmente retirar el programa de su servicio online sin dar explicaciones ante las críticas de la Conferencia Episcopal.

«¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera» es el título del espectáculo presentado por Borja Casillas bajo la parafernalia carnavalesca que le convertía en Drag Sethlas, cuya actuación en el parque de Santa Catalina despierta gran expectación entre las 6.000 personas que la disfrutan a rabiar en directo. El protocolo de la elección de la reina Drag era, por cierto, similar a la del representante de RTVE para el Festival de Eurovisión, partiendo de la puntuación de un jurado en combinación de la participación del público que, mediante llamadas y mensajes de texto, con un coste de 0,15€, elevaban como ganadora a Drag Sethlas sin dejar espacio para otra polémica que quien la quisiera crear.

Lo entendamos como un «abandono a la carne» o como un «adiós a la carne», lo cierto es que el carnaval es tradicionalmente un momento para el exceso y la irreverencia más blasfema antes de iniciar la cuaresma. Algo que sí debe haber entendido Ángel Sabroso, concejal del PP en Las Palmas de gran Canaria cunado restaba importancia al espectáculo de Drag Sethlas al afirmar que metía su actuación en el « contexto de noche muy especial y transgresora. A mí particularmente me pareció innecesario pero no le doy importancia ». Al contrario, Flora Marrero, de Coalición Canaria, hablaba de «falta de respeto a la religión católica y a los creyentes entre los que me incluyo». Aunque sin duda, la protesta más enérgica ha sido la del obispo de Canarias, Francisco Cases, que tildaba el espectáculo de «frivolidad blasfema».

« Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos, y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida», reconoce el obispo en un comunicado en el que asegura que está «viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias (…). Miles de personas que coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos», lamenta el obispo, que no puede evitar que se le llenen «los ojos de lágrimas (…). Si no hay límites para la libertad de expresión, si todo vale en las manifestaciones festivas porque nada es verdad, si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos. Tenemos mucho que pensar. Lo primero que ha brotado de mi corazón ha sido pedir perdón, a nuestro salvador y a su bendita madre (…). Debo responder por ellos ante ti. Perdona a tantos como formando parte de la comunidad cristiana no damos el debido testimonio», mientras que invita a una eucaristía que se celebrará en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 3 de marzo, por la tarde.

Lo insólito de todo esto no son ya las críticas, a favor o en contra, sino que Radio Televisión Española ya ha retirado el programa de su servicio A la carta, sin dar mayores explicaciones y estableciendo una manera de proceder que se contradice con su respuesta a la avalancha de críticas que le llovieron por el programa en el que se coronaba a Manel Navarro como candidato para representar a RTVE en el Festival de Eurovisión que aspira a ser el de la diversidad.

Comentarios

Relacionado con Las Palmas de Gran Canaria

Contactos en Las Palmas Chat Gay Las Palmas Chat Lesbianas Las Palmas Guía LGTBI de Las Palmas de Gran Canaria Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto