Chat

Contactos

Fotos

Guía

Duras criticas a legisladores salvadoreños que votaron "con Biblia en mano"

Un diario cuestionó el papel de los diputados que intentaron prohibir el matrimonio homosexual en El Salvador. “Utilizaron el libro sagrado de los cristianos, con fines mezquinos y politiqueros”.

Andres Bacigalupo • 29/09/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

matrimonio gay el salvador partidos de derecha arena conservadores homosexuales

La frustrada prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Constitución salvadoreña ha generado fuertes cuestionamientos hacia los partidos políticos de derecha que alentaron la iniciativa.

Las críticas, que ayer formuló un editorial del diario Co Latino, apuntan a la actuación de los parlamentarios del partido ARENA (el principal de oposición) en la sesión legislativa del último viernes, en la que finalmente salió derrotada la ratificación de la prohibición de las bodas gay.

Según describe el editorial, los representantes de ARENA “ con Biblia en mano, con un afán de engañar a la audiencia que seguía la plenaria por cable, citaron varios de sus párrafos, supuestamente para defender el matrimonio entre el hombre y la mujer”.

Pero “ ARENA, PDC y el PCN se han olvidado de que la familia salvadoreña no se defiende con un decreto que garantice el matrimonio entre hombre y mujer, sino, en la medida en que se legisle para ellos, para garantizarles salud, trabajo, seguridad y unidad familiar ”, continúa el texto.

“Bochornoso”

El artículo de Co Latino recordó además que durante los 20 años en los que estuvo al frente del país, “la derecha no se preocupó de la unidad familiar, de tal manera que más de dos y medio millones de salvadoreños y salvadoreñas se fueron del país, en busca de trabajo, de mejores derroteros, y con ello tuvieron que abandonar a hijas e hijos, que cayeron en las garras de las pandillas ”.

“ Los que en la plenaria del viernes, con Biblia en mano defendían los cambios constitucionales, son los mismos que prefirieron y prefieren encarcelar a los hijos e hijas abandonadas que hoy están en las pandillas, muchos de ellos delinquiendo”, continúa el editorial.

“ Fue bochornoso, y hasta asqueroso, ver y oír a diputados y diputadas, cual pastores y pastoras hipócritas, utilizar el libro sagrado de los cristianos, con fines mezquinos y politiqueros ”, enfatizó el diario.

Comentarios

Relacionado con El Salvador

Contactos en El Salvador Chat Gay El Salvador Chat Lesbianas El Salvador Guía LGTBI de El Salvador Noticias de El Salvador

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto