Chat

Contactos

Fotos

Guía

Duro cruce entre Colegas y la ex presidenta de la FELGTB por las manifestaciones contra Cuba

Colegas ha respondido con un duro comunicado un artículo de Beatriz Gimeno en el que se refería a ese colectivo como “gays de derechas”.

Andres Bacigalupo • 05/02/2009

Bandera de Cuba | Foto: stevanovicigor/iStock/Thinkstock

colegas felgtb beatriz gimeno acusaciones polémica gays de derechas israel cuba colectivos lgtb

La Confederación Colegas ha emitido una carta abierta para contestar un artículo de la ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Beatriz Gimeno en el que se criticaba a la primera asociación por sus posturas “de derecha” vinculadas a las protestas contra Cuba y al apoyo al Estado de Israel.

En dicha carta, Colegas alega que “si luchar por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba es ser de derechas, seremos de derechas, y si por contra es de izquierdas, seremos de izquierda. Si apoyar el derecho del Estado de Israel a defenderse del terrorismo integrista de Hamás es de derechas, seremos de derechas, y si por contra es de izquierda, seremos de izquierdas ”.

“ Colegas (..) no es sectaria ideológicamente (..) tiene miembros que tanto pueden ser de izquierdas como de derechas, y que sin ser una herrramienta de agitación y control por parte de partidos políticos apoyará siempre la igualdad real en la sociedad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, para que la orientación sexual o la identidad de género no sea objeto de discriminación, sino una característica más en la descripción de una persona ”, continúa la misiva.

Además, Colegas acusa a Gimeno de mentir “ soberanamente cuando intenta minimizar la democracia y el respeto a los derechos humanos por parte de Israel, así como las libertades y derechos que los propios gays y lesbianas tenemos en el país hebreo ”.

Entre otras aclaraciones, el colectivo le dice a Gimeno que recuerde que “ la FELGTB no es la organización que ha conseguido todos los derechos GLBT en nuestro país, han sido también muchas otras organizaciones LGTB, así como las redes del tejido asociativo, pero sobre todo ha sido por un cambio de conciencias global al que han contribuido directamente los propios LGTB con su autoaceptación y su normalización en sus círculos más cercanos: familias, vecinos, compañeros de trabajo,etc.. Querer ponerse ahora todas las medallas y arrostrarse la exclusiva y total representatibilidad de los gays y lesbianas de nuestro país dice mucho de una persona y de una organización totalitaria. Todo esto y mucho más, hace evidente esta ´dictadura rosa´ de la FELGT que intenta imponer su ideología sectaria acabando con los disidentes, acallando a las voces discrepantes y no dejando resquicio en absoluto para la democracia interna y la libertad de pensamiento y de expresión ".

Comentarios

Relacionado con Cuba

Contactos en Cuba Chat Gay Cuba Chat Lesbianas Cuba Guía LGTBI de Cuba Noticias de Cuba

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto