Chat

Contactos

Fotos

Guía

Eddie Redmayne pide donativos para centro LGTB de jóvenes sin hogar

Tras participar en un desayuno en un centro de acogida, Eddie Redmayne pide donativos y alerta sobre la situación de la comunidad LGTB en Los Angeles.

Luis M. Álvarez • 02/03/2016

Eddie Redmayne pide donativos para centro LGTB de jóvenes sin hogar | Foto: Youtube

eddie redmayne donativos centro de acogida los angeles lgtb center los ángeles estados unidos

Ganador de un Oscar por su interpretación de Stephen Hawkins en La teoría del todo (The theory of everything, James Marsh, 2014, Reino Unido), Eddie Redmayne aspiraba a conseguir su segundo Oscar por su interpretación de Lili Elbe en La chica danesa (The Danish girl, Tom Hooper, 2015, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca & EE.UU.). Pero antes de acudir a la 88ª gala de entrega de los premios de la Academia, el actor británico acudía a un desayuno con 70 jóvenes sin hogar, todos ellos pertenecientes a la comunidad LGTB, quedando tan impresionado por su situación que no ha dudado en proporcionar su apoyo al centro protagonizando un vídeo pidiendo donaciones y haciendo referencia a las alarmantes estadísticas respecto a la falta de hogar entre jóvenes de Los Angeles.

«Aquí en L.A., un asombroso 40 % de los jóvenes sin hogar son lesbianas, gays, bisexuales y transexuales«, afirma Redmayne en el vídeo, proporcionando contexto sobre los motivos que llevan a los jóvenes a esta situación: «Muchos de ellos fueron abandonados por sus familias o forzados a dejar sus hogares simplemente debido a su orientación sexual o su identidad de género. El problema es especialmente agudo para los jóvenes transgénero que son mucho más propensos a sufrir la violencia y el abuso en las calles y se enfrentan a muchas más dificultades a la hora de encontrar un empleo».

Los Angeles LGTB Center es el único lugar de la ciudad que tiene camas reservadas específicamente para la comunidad LGTB. Camas que están a menudo llenas, según un comunicado del centro. Cuando no son capaces de ayudar a los jóvenes que lo necesitan, se ven obligados a vivir en la calle. La directora ejecutiva del centro, Lorri L. Jean, compartía el duro testimonio de un joven que se ve obligado a recurrir a los servicios del centro después de que sus padres le recomendaran quitarse la vida después de haber rechazado recibir tratamiento para «curar» su homosexualidad, siendo en realidad uno de los jóvenes más afortunados.

«Kenny se enteró online de los servicios del centro y compró un billete de autobús hasta aquí con la esperanza de que le podríamos ayudar. Afortunadamente pudimos proporcionarle una de nuestras 48 camas de inmediato, sin que tuviera que pasar ninguna noche en la calle. También hemos ayudado a Kenny a conseguir su primer trabajo y está recibiendo clases para pasar el examen de GED (General Educational Developmente Test, equivalente a un título de enseñanza secundaria española). Pero muchos no son tan afortunado como Kenny, porque nuestros recursos son limitados y nuestras camas están llenas. Tenemos listas de espera para nuestras camas y nos vemos obligados a rechazar a jóvenes cada noche. Las consecuencias son nefastas».

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto