"EE.UU está listo para tener un presidente gay"

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter afirmó durante una entrevista que su país, en un futuro cercano, podría tener un mandatario abiertamente homosexual.

Andres Bacigalupo • 16/12/2010

Bandera de Estados Unidos - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

ee.uu jimmy carter declaraciones presidente gay homosexualidad

El ex presidente norteamericano, Jimmy Carter (demócrata y cuyo gobierno tuvo lugar entre 1977 y 1981) sorprendió en el transcurso de una entrevista con el sitio BigThink, al afirmar que EE.UU está listo para tener un presidente abiertamente gay.

Según el ex mandatario, aunque esto no sería muy factible en los próximos comicios, si sería más probable en el futuro “no tan lejano”.

Paso a paso, nos hemos dado cuenta que el asunto de la homosexualidad experimenta los mismos desafíos que hace 40 o 50 años enfrentaba la cuestión racial”, dijo Carter y opinó que así como la sociedad se hizo a la idea de un presidente negro o una presidenta mujer, sólo es cuestión de tiempo para que ocurra lo mismo con un presidente homosexual.

La opinión del ex presidente se conoce en momentos en que el país está atravesado por el debate sobre el ingreso irrestricto de los homosexuales en las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.