Chat

Contactos

Fotos

Guía

EE.UU: parejas de otros estados protagonizan el 60% de las bodas gay de Iowa

Residentes de Illinois, Missouri, Nebraska y Minnesota se benefician con la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada en abril de 2009 gracias a un veredicto de la Corte Suprema estatal.

Andres Bacigalupo • 20/05/2010

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

iowa matrimonio gay ee.uu missouri nebraska minnesota illinois

En más de la mitad de los matrimonios homosexuales celebrados en el estado norteamericano de Iowa (medio-oeste) los contrayentes provienen de otros estados. Por esta tendencia, que se verifica en los 2020 enlaces realizados desde que se aprobó la ley (en abril del año pasado), muchos ya definen a Iowa como “la meca del matrimonio gay”.

Según un reporte del Departamento de Salud Pública estatal, los matrimonios gays celebrados entre personas nacidas en Iowa fueron 815. El resto de las parejas llegaron desde los estados vecinos de Illinois (199), Missouri (158), Nebraska (111) y Minnesota (109).

El ente estatal también precisó que las bodas entre mujeres sumaron 1292 frente a los 728 casamientos realizados entre hombres.

Iowa fue el tercer estado norteamericano en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y el primero –y hasta ahora único- que no está situado en la región de Nueva Inglaterra.

Comentarios

Relacionado con Illinois

Contactos en Illinois Chat Gay Illinois Chat Lesbianas Illinois Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto