Chat

Contactos

Fotos

Guía

En EEUU las personas transgéneros viven una "horrible epidemia" de violencia

Un nuevo informe elaborado por la Fundación de Derechos Humanos (HRC) analizó los altos niveles de violencia contra la comunidad trans en Estados Unidos, la cual tiene una mayor probabilidad de enfrentar ataques violentos que la población en general.

Deysi Ramos • 20/11/2018

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

estados unidos memoria trans transgender day trans lgbt violencia transfobia

En lo que va de año se han registrado al menos, 22 asesinatos de personas transgénero en Estados Unidos. Así lo reveló el informe titulado "Epidemia: violencia fatal contra personas transgénero en Estados Unidos en 2018", elaborado por la Fundación Derechos Humanos HRC.

Sin embargo, este número puede ser aún mayor, ya que no existe una recopilación oficial de datos sobre delitos contra personas trans, y los monitores a menudo tienen que confiar en las fuentes de la comunidad LGBT+.

“Debemos abordar las causas fundamentales de la violencia para que nuestras comunidades sean más seguras para todos. "Es inaceptable que las personas transgénero y personas de género expansivo sean asesinadas simplemente por ser quienes son", informó la Fundación de Derechos Humanos HCR.

Estadísticas impactantes

El informe incluía algunas estadísticas impactantes sobre las víctimas de asesinato. El 82 por ciento de las víctimas identificadas eran mujeres transgénero de color, mientras que el 55 por ciento de las muertes ocurrieron en los estados del sur.

La investigación también encontró que el 74 por ciento de las víctimas de homicidio transgénero no fueron identificadas de acuerdo a su imagen autopercibida, sino que se hizo referencia a su género de nacimiento y /o su nombre de nacimiento en los informes iniciales de la policía o los medios de comunicación sobre sus muertes.

En Estados Unidos aún los cuerpos policiales aún siguen empleando en sus informes el nombre o el género de las víctimas, obviando su identidad autopercibida. Mientras que los noticieros locales dependen con frecuencia de los canales oficiales de la policía para obtener información y carecen de información y/o experiencia para abordar las noticias relacionadas con las personas transgénero.

Los expertos dicen que la práctica puede causar un daño significativo a las investigaciones policiales durante la fase más crítica, porque las personas con información solo pueden conocer a la víctima por su nombre elegido y porque el malentendido fomenta la desconfianza de la policía dentro de la comunidad transgénero.

El informe afirma que, además de la violencia directa motivada por el odio, la discriminación sistémica que enfrentan las personas transgénero en la educación, el empleo y la vida familiar puede llevarlos a circunstancias como el trabajo sexual donde es más probable que enfrenten la violencia.

“Estas barreras son aún más altas para las personas transgénero negras, que tienen el doble de la tasa de desempleo de todas las personas transgénero, y cuatro veces más que la población general de los Estados Unidos”, indicó el informe.

Es por ello que, indica HRC, que con un acceso limitado a lugares de trabajo que son afirmativos e inclusivos, las personas transgénero y con una perspectiva de género corren un mayor riesgo de pobreza, falta de vivienda y participación en el trabajo criminalizado.

El HRC llamado a abordar las causas fundamentales de la violencia hace que las comunidades sean más seguras. "Es inaceptable que las personas transgénero y personas de género expansivo sean asesinadas simplemente por ser quienes son", afirma el informe.

Agregó: “Durante demasiado tiempo en nuestra sociedad, las personas transgénero, y especialmente las mujeres transgénero de color, han enfrentado una discriminación flagrante y una violencia severa simplemente por ser quienes son. "Para que esto cambie, todos debemos tomar medidas para desmantelar las barreras que deshumanizan, deslegitiman y ponen en peligro vidas transgénero".

¿Por qué el Día de la Memoria Transgénero?

Cada 20 de noviembre desde el año 1986 se recuerda a las personas trans asesinadas en todo el mundo por razones de odio e intolerancia.

El presidente de HRC, Chad Griffin, dijo: “En el Día de la Memoria Transgénero, nos unimos para llorar las vidas perdidas por el odio y la violencia el año pasado y dedicarnos a las acciones urgentes que requiere esta epidemia”.

Griffin agregó: "Los hombres blancos y cisgéneros como yo tenemos la responsabilidad única de apoyar a nuestros hermanos transgénero en la lucha contra esta violencia, y unirse plenamente en el trabajo para lograr la igualdad para todas las personas en la comunidad LGBTQ".

Por su parte, Jay Brown, también de la Fundación HRC, dijo: “Al menos 128 personas transgénero, la gran mayoría de mujeres transgénero de color, han sido asesinadas [en los Estados Unidos] en los últimos cinco años".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto