EE.UU: victoria parcial para la derogación de la ley que prohíbe la homosexualidad en las Fuerzas Armadas

Los demócratas aprobaron anular la ley en la Cámara de Representantes. Esperan que antes de terminar el año, el Senado haga lo propio.

Andres Bacigalupo • 16/12/2010

Bandera de Estados Unidos - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

ee.uu homosexualidad fuerzas armadas militares gays congreso dont ask dont tell

El debate legislativo sobre la anulación de una norma que prohíbe que los homosexuales se desempeñen en las Fuerzas Armadas estadounidenses dio un nuevo giro ayer, cuando los demócratas lograron revocar la medida en la Cámara de Representantes.

Este triunfo parcial de los demócratas, en un asunto del que el propio Obama prometió ocuparse en campaña, sucede apenas cinco días después de que los republicanos, en el senado, lograran imponerse en sentido contrario: mantener la discriminación a los homosexuales.

Ayer, la Cámara de Representantes resolvió –por 250 votos a favor y 175 en contra- decretar la caducidad de la ley. Sin embargo, aún falta que la norma sea analizada por el senado, un recinto tradicionalmente más conservador.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.