Chat

Contactos

Fotos

Guía

Egipto: cierran un diario por publicar que tres conocidos actores serían homosexuales

Uno de los aludidos dice que se lo ha “difamado”. Aunque no es ilegal, la homosexualidad sigue siendo muy mal vista en el país.

Andres Bacigalupo • 09/10/2009

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

egipto homosexualidad diario homofobia actores gays

El Alto Consejo Egipcio de Periodismo ha prohibido temporalmente la circulación del periódico Al Balagh Al Gadid, luego de que éste publicara un artículo aludiendo a la homosexualidad de tres conocidos actores locales, según informa Los Angeles Times.

El cierre, del cuál no se han dado mayores explicaciones, ocurre luego de que el periódico informara que los actores Nour El Sherif, Khaled Aboul Naga y Hamdi El Wazir eran homosexuales y habían tomado parte de una fiesta con prostitutos en el Hotel Seminaris Intercontinental de El Cairo.

“ Incluir mi nombre entre otros homosexuales no sólo me difama a mí, sino a todos los artistas egipcios. El sindicato de periodistas tiene que ser estricto con cualquiera que ataque la divinidad de los artistas de este país ”, exclamó El Sherif, quién, junto a los otros dos implicados, ya ha entablado una demanda judicial contra los responsables el periódico.

Pese a que la homosexualidad no es ilegal en Egipto, la gran mayoría de la sociedad rechaza mayoritariamente a gays y lesbianas, quiénes suelen ser arrestados bajo leyes de moralidad y decencia, vigentes en el país.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto