Chat

Contactos

Fotos

Guía

Egipto tendrá permiso para deportar a los extranjeros homosexuales

La homofobia desatada que existe en Egipto podría considerar una ley que permitiera al gobierno el hecho de deportar a los homosexuales extranjeros solo por serlo y sin que pudieran tener ningún tipo de respaldo.

Rocío Vega • 17/04/2015

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

homofobia homosexualidad egipto discriminación

Egipto es uno de esos países que no cesa en la cuestión de seguir castigando la homosexualidad de una forma completamente libre y sin reservas. No es la primera vez que hablamos de la discriminación que existe en este país a razón del desprecio que hay hacia los gay que se han visto acusados por todo tipo de acciones.

Ahora, después de todos estos casos que hemos conocido tenemos que centrarnos en uno que transcurrió el pasado año 2008 dónde las autoridades egipcias expulsaron del país a un joven estudiante procedente de Trípoli y que se encontraba en el Cairo desde el año 2006.

Aunque no se saben bien las acusaciones concretas que llevaron a detenerle, lo cierto es que la homosexualidad era una de las que se había planteado desde un primer momento pero esto, no se demostró. La cuestión es que Egipto podría estar pensando en una nueva reforma que permitiera que los gay fueran deportados del país sin más.

En un espacio en el que se da la homofobia de esta manera no vemos nada descabellada la idea así que, por extraño que nos pueda parecer, lo cierto es que estamos ante una opción que tarde o temprano puede hacer que se desate el conflicto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto