Chat

Contactos

Fotos

Guía

El 24% de la población LGTB en México oculta su orientación sexual en el trabajo

Una encuesta realizada en México ha verificado que al menos el 24% de la población LGTB del país oculta su orientación sexual en el trabajo por miedo a ser rechazado por los compañeros o directamente despedido de la empresa.

Rocío Vega • 11/08/2015

Bandera de México | Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

méxico homosexualidad homofobia gay

México es un país dónde hay mucha discrepancia en los derechos de los homosexuales según en el Estado en el que nos encontremos. En este espacio hemos redactado muchas noticias tanto para aspectos positivos como para aspectos negativos y ahora, creemos interesante comentar este último estudio que se ha hecho a la población LGTB de muchos de sus espacios.

Una encuesta titulada "Homofobia y el Mundo Laboral en México" ha sido uno de los últimos estudios realizados por las autoridades con el fin de conseguir saber algunos datos más acerca de los homosexuales de cara a su entorno laboral y derivados.

El estudio en sí se ha realizado a 2.284 personas gay que pertenecen a diferentes Estados del país con el fin de sacar información sobre si ellos hablan de su sexualidad en el trabajo o de lo contrario es algo que prefieren mantener de forma oculta. Dicho esto, son un 24% de la población encuestada la que asegura que no desvela su orientación sexual en el entorno laboral.

El rechazo por parte de los compañeros de trabajo o el despido directo de la empresa es algo que temen los empleados gay y por ello prefieren mentir sobre su vida para así tener asegurado de alguna manera su permanencia en la empresa. Por otra parte, la misma encuesta ha desvelado que al menos un 35% de los gay ha sufrido discriminación en este aspecto.

Estos datos revelan que aún queda mucho por hacer en cuanto a la seguridad de las personas LGTB al menos en el aspecto laboral, ya que muchas de ellas se sienten cohibidas y sin poder hablar de sí mismos con tranquilidad por el miedo a perder algo que les figura como fuente de ingresos.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto