El 24% de las adopciones que tuvieron lugar en Reino Unido en 2014 fueron por parte de parejas LGTB

Las autoridades británicas han revelado que en los últimos 12 meses el 24% de las adopciones que tuvieron lugar en Reino Unido fueron por parte de parejas que se identificaron como LGTB. El gobierno de David Cameron aprobó una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2013.

Alexander Rodríguez • 07/03/2015

Pareja lesbianas con bebé | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

reino unido europa familias niños adopciones diversidad sexual familias homoparentales

Las autoridades británicas han dado a conocer la importancia que han adquirido las parejas que se identifican como lesbianas, gays, transexuales o bisexuales en el ámbito de las adopciones.

El gobierno de Reino Unido ha revelado que en los últimos doce meses casi una cuarta parte de las adopciones que tuvieron lugar en el país europeo fueron por parte de parejas que se identificaron como LGTB.

En total, un 24% de las adopciones del pasado año 2014 fueron realizadas por parejas que eran lesbianas, gays, transexuales o bisexuales, según ha trascendido a los medios de comunicación.

"Nuestra prioridad es crear familias felices y duraderas. Para ello necesitamos encontrar personas que quieran adoptar y puedan proporcionar hogares estables y amorosos, que ofrezcan un compromiso con los niños de por vida. La sexualidad no es un factor importante para que eso sea posible", ha manifestado Lynn Charlton, directora de la organización de adopciones After Adoption.

"Sabemos que, aunque 1 de cada 5 adoptantes se identificaron como LGTB, hay algunas personas que todavía están preocupadas de que les digan que no pueden adoptar porque su sexualidad sea tomada como una barrera para la adopción. Queremos hacerles llegar el mensaje de que su petición serán bien recibida", ha manifestado Charlton.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto