Chat

Contactos

Fotos

Guía

El 24,25% de la población homosexual en España es de derechas

Un nuevo estudio revela interesantes datos acerca de la comunidad LGTB española: el 64,64% del colectivo se siente identificado con los partidos políticos de izquierda, frente a un 24,25% que apoya a la derecha. El restante 11,08% se sitúa en ideologías de centro.

alexannder • 11/05/2011

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

españa estadísticas investigaciones partidos políticos elecciones psoe pp

Un nuevo estudio realizado por el portal Ociogay ha dado a conocer la ideología política con la que se siente identificada la comunidad LGTB.

Los datos, representativos de los homosexuales masculisnos españoles, contó con la realización de 1.237 encuestas.

Tras la publicación de los resultados, se ha podido saber que tanto el porcentaje vinculado con la izquierda como con la derecha es mayor en los grupos homosexuales.

El 41,55% de la población gay se identifica con la izquierda, (frente a un 10,50% en la población general) y un 23,12% se sitúa en el centro-izquierda (por debajo del 31,01% de la población general).

En cuanto a la derecha, el 6,63% de la población homosexual cuenta con dicha ideología política (frente al 3,11% genérico). El centro-derecha posee un 17,62% en la comunidad homosexual y un 13,82% en la población general.

Los colectivos gays tienden a contar con un mayor grado de apoyo a una ideología concreta, como demuestra el 11,08% que se siente identificada con los partidos de centro, un dato muy inferior al 41,56% de la población general.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto