Chat

Contactos

Fotos

Guía

El 30% de estudiantes canarios de la ESO rechaza a los gays

Maspalomas, en Gran Canaria, es destino de muchos turistas gays pero aún así, un estudio sobre diversidad sexual presentado en la isla, demuestra que muchos adolescentes tienen rechazo hacia el colectivo.

Universo Gay • 21/12/2007

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

canarios eso gays bisexual lesbiana homosexual diversidad afectiva sexual maspalomas bisexuales felgtb heterosexual

El estudio, a cargo de la FELGTB, se ha realizado en jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 19 años y se pretende, además, trabajar la actitud de sus familias. Los datos demuestran que un 5% de los estudiantes sienten atracción por personas de su mismo sexo, frente al 10% que se niega a responder a la misma y el resto, la mayoría, que se considera heterosexual. El principal problema para que estos jóvenes no acepten la diversidad afectiva sexual se debe, principalmente, a que carecen de referentes sobre la misma ya que no conocen a personas gays, bisexuales o transexuales.

Un 31% de los varones, asegura que de saber que su compañero de mesa es gay, se cambiaría de sitio; mientras que un 10% de chicas lo haría ante una lesbiana o transexual.

La FELGTB pretende demostrar así, la necesidad de educar e informar desde la infancia, de la tolerancia con las minorías.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto