El 40% de los delitos de odio en España son a razón de la orientación sexual

Un estudio que se ha hecho analizando algunos datos sobre agresiones en el pasado año 2014, ha desvelado que de todos los delitos de odio que ocurrieron en España, el 40% eran a razón de la orientación sexual.

Rocío Vega • 14/04/2015

Recogida de firmas | Foto:TongRo Images/TongRo Images/Thinkstock

discriminación. homosexualidad homofobia derechos lgtb

Como casi todos los años se han recogido de este 2014 todos aquellos delitos de odio que se denunciaron en el periodo que va de entre los meses de enero hasta diciembre es decir, el año completo. Dicho esto, en el país se han contado una cantidad total de 1285 delitos de odio y de aquí, debemos diferenciar entre los que son de un tipo y los que son de otro.

Debemos apuntar que delito de odio es todo aquel que se refiere a la discriminación que se hace a una persona con independencia del tipo de boicot que se le haga por esto. De esta manera, en lo que se refiere a la discriminación sexual han sido 513 delitos los que se han registrado lo que quiere decir que el 40% pertenecen a esto.

Recogidos los datos, hemos de decir que el 40% es una cantidad bastante grande para hablar de discriminaciones hacia la orientación sexual de las personas. No obstante, otros como el racismo o la xenofobia también han destacado en este aspecto. Otros que se han hecho con motivo de la discapacidad o similares.

En cualquiera de los casos, la discriminación sigue existiendo con independencia del tipo que sea y, en el caso de la orientación sexual parece que sigue siendo un punto de referencia para todas aquellas personas que se quieren burlar de otra sin motivo aparente.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto